Alejandro Bodart: «Declaré en Fiscalía porque una institución sionista, la DAIA, me denuncia por criticar al Estado genocida de Israel»

alejandro-bodart-declare-en-fiscalia-porque-una-institucion-sionista-la-daia-me-denuncia-por-criticar-al-estado-genocida-de-israel
alejandro-bodart-declare-en-fiscalia-porque-una-institucion-sionista-la-daia-me-denuncia-por-criticar-al-estado-genocida-de-israel

El Secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Argentina, coordinador de la Liga Internacional Socialista y legislador de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011-2015, Alejandro Bodart, volvió a definir al Israel como «estado genocida» y a la DAIA como «institución sionista». 

Bodart publicó un video en sus redes sociales en el que contó que «declaré en Fiscalía porque una institución sionista, la DAIA, me denunció por criticar al Estado genocida de Israel y su política de apartheid contra el pueblo palestino. No van a lograr callarnos nunca. Palestina vencerá».

«Acabo de salir de declarar por la denuncia por discriminación que me hizo la DAIA. En realidad la única discriminación que existe en este tema es la de la DAIA», agregó.

Leer más: La DAIA rechazó las expresiones de Jorge Elbaum contra Waldo Wolff y Ricardo López Murphy, a quienes tildó de «nazis»

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, denunció en mayo a Alejandro Bodart, tras la publicación por parte del dirigente del MST de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que banaliza la Shoá y sostiene que Israel es un Estado genocida. Es una constante el ataque del dirigente a Israel y a la comunidad judía. «Esto es el sionismo, un ataque constante al pueblo palestino. Esta vez asesinaron a una periodista (Shereen Abu Aqleh), pero no habrá sanciones ni bloqueos ni declaraciones de repudio de los supuestos ‘defensores de la libertad’. Porque son cómplices de la masacre que perpetúa Israel». A su vez, expresó: «Sionistas=nazis». De esta manera, incurrió en la posible infracción a la Ley Antidiscriminatoria 23.592 y a la definición de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), adoptada por el Estado Nacional.

La DAIA le envió dos cartas documento al Movimiento Socialista de los Trabajadores y a su secretario general, Alejandro Bodart. En las mismas lo intimó previamente a que ratifique o desmienta las dos publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter. El dirigente del Frente de Izquierda publicó una respuesta redoblando la apuesta en ese momento y pidió la destrucción de Israel.

Otra publicación pidiendo la desaparición de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí