El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión de trabajo con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress, como parte de la gira por Estados Unidos que le está permitiendo encontrarse con empresarios, inversores y funcionarios de la administración de Joe Biden y del FMI.
Massa, acompañado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, conversó con Rosen sobre las oportunidades de inversión en la Argentina en los rubros de tecnología, minería y energía.
El titular del American Jewish Congress es un empresario e inversor al que se le atribuyó gran influencia durante los gobiernos de Bill Clinton y Barack Obama y también en el actual del presidente Joe Biden.
Massa ya había tenido un encuentro hace un año cuando, invitado por Rosen, cuando pudo «profundizar la agenda legislativa contra la discriminación y consolidar una fuerte relación de amistad y cooperación», según describió el por entonces presidente de la Cámara de Diputados.
El encuentro, celebrado en Washington, fue parte de las reuniones que viene manteniendo durante la jornada el ministro con funcionarios del Departamento de Estado, y luego con directivos de Volkswagen y de Amazon, y con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tras la reunión con Massa, se prevé que el BID liberará créditos por US$3.000 millones, de los cuales US$1.200 millones irán a las reservas del Banco Central de la República Argentina.