Hace un año La Fundación Judaica comenzó con un proyecto sin antecedentes, la escuela de música Beit Shirá Israelí, destinada a niños y jóvenes de 9 a 24 años. En forma gratuita. Vis á Vis dialogó con el Director de la escuela, Germán Kalinscky. » Es una iniciativa para toda la red de la comunidad judía». Además agregó: «Hay talleres de canto, lenguaje musica y música israelí»
-
¿Qué es Beit Shirá israelí?
Es un espacio de arte para quien tenga ganas de cantar, de acercarse a instrumentos y conocer la cultura de nuestro pueblo desde la música.
-
¿Desde cuándo funciona?
Beit Shirá Israeli abrió sus puertas desde agosto de 2021. Justo hace un año.
-
¿A quién está destinado?
La escuela ofrece en este ciclo 2022 talleres divididos por edades. Miércoles de 17:30 a 19:30 chicos y chicas de 9 a 14 años; de 19:30 a 21 nuevo espacio para adultos; y de 21 a 22:30 chicos y chicas de 15 a 25 años.
-
¿Dónde se desarrolla?
Los talleres se dictan presenciales en la sede de Judaica Belgrano. Arribeños 1308, CABA.
-
¿Qué te motivó a llevar adelante esta iniciativa?
Es un desafío hermoso poder sembrar esa semillita en quienes tengan ganas de acercarse a la música por diferentes motivos. Desde algo lúdico, hasta como herramienta profesional. Formar artistas de la comunidad y futuros shlijei tzibur. Pasar la antorcha.
-
¿En una declaración dijiste que es una herramienta muy poderosa para la comunidad, por qué?
Es un espacio totalmente gratuito, con docentes de excelencia. Toda la comunidad tiene acceso al saber y a expresarse libremente dentro de un marco de mucha contención y escucha. Sobre todo, después de un período de tanta soledad en pandemia.
-
¿Cómo hace una persona para ingresar?
El ingreso es libre y gratuito. Es a través de un link. Se puede pedir detalles en [email protected]
-
¿Cuáles son las especialidades?
Ofrecemos en cada jornada talleres de canto, lenguaje musical y música israelí.
-
¿Cuántos alumnos tienen?
Hoy tenemos una participación activa de 30 alumnos.
-
¿Quiénes son los docentes?
Marcelo Moguilevsky, Tali Lubi, Germán Kalinscky, Tomás Mandel, Matías Scheines, Melina Rivello, Paloma Schachmann, Juan Lucangioli, Yanatan Mijelshon.
-
¿Únicamente participan personas de la comunidad judía?
Sí. Es una iniciativa para toda la red de la comunidad judía, con el apoyo de Bamá y la agencia judía.
-
¿Cuáles son los objetivos?
El objetivo es acercarnos entre docentes y alumnos a la cultura de nuestro pueblo. Que las chicas y chicos puedan adquirir de a poco herramientas técnicas, y sobre todo conectar y vibrar música en grupo.