Murió la reina Isabel II

Murió la reina Isabel II
Murió la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham informó en un comunicado que Isabel II, la monarca de 96 años, falleció en el castillo de Balmoral. Su hijo y heredero, Carlos, permanecerá en el lugar hasta mañana, cuando regresará a Londres para poner en marcha el operativo London Bridge.

Leer más – Nora Tausz Ronai: la sobreviviente del Holocausto que compite como nadadora

Carlos Felipe Arturo Jorge de Windsor, nacido el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham y destinado a reinar desde los tres años, se convirtió en el nuevo rey británico tras la muerte de su madre Isabel II. Antes de su coronación debe decidir si mantiene el título de Carlos III como monarca, o bien si cambia su nombre, como han hecho cuatro de los últimos seis reyes británicos.

El primogénito de Isabel II y el duque de Edimburgo ha sido el heredero desde que su madre accedió a la corona, en 1952, y ha pasado ya a la historia como el aspirante que más tiempo ha aguardado para convertirse en monarca del Reino Unido y parte de las excolonias de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

Su vida pública ha estado marcada por los años grises que siguieron a su separación en 1992 de Diana de Gales, madre de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, así como por su relación con Camilla Parker, con quien contrajo matrimonio en 2005 en una ceremonia civil a la que no acudió la reina.

La reina Isabel II, quien fue la monarca más joven en asumir de la historia, en las últimas siete décadas se convirtió en un personaje imprescindible para entender la historia reciente del Reino Unido y cuenta con diferentes hechos sobresalientes.

Son varios los datos curiosos que forman parte de su figura. Uno de ellos es que reinaba en 15 países: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. En noviembre del año pasado, Barbados se convirtió oficialmente en una república en una ceremonia en la que la reina Isabel II dejó de ser la jefa de Estado de la isla.

Otro dato es que es la única persona de Reino Unido que podía conducir un vehículo sin carnet. La Reina aprendió a manejar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ejerció como mecánica de camiones del ejército.

Amante de los perros, su raza favorita eran los corgis, tuvo más de 30 a lo largo de su vida, todos descendientes de Susan, la perra que recibió cuando cumplió 18 años. También le encantaban los caballos purasangre y es una fanática de las carreras hípicas.

Leer más – Fatah afirma que la masacre de los israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich fue «una operación heroica»

Fuente: Página 12

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí