Academic Engagement Network (AEN), un grupo universitario estadounidense pro-Israel, anunció un nuevo programa de subvenciones para combatir el antisemitismo en las instituciones educativas locales.
Según los informes, la Universidad de Yale, la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el Evergreen State College y la Universidad de Minnesota fueron las entidades que recibieron el apoyo económico de 25 mil dólares de la organización.
The Algemeiner reportó que el objetivo del programa es que las universidades apoyen la educación de los estudiantes en historia judía y sobre cómo actuar ante incidentes de antisemitismo.
Miriam Elman, directora de AEN, aseguró que el programa ayudará a los estudiantes judíos que forman parte del sistema educativo estadounidense.
Para Elman, “La mayoría de los líderes universitarios, especialmente aquellos encargados de promover los objetivos e iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, aún no tienen la experiencia para abordar las experiencias vividas por los estudiantes, profesores y personal judíos”.
Para la directora, los estudiantes y profesores judíos tienen que “ocultar o rechazar sus identidades y apegos sionistas para encajar y tener éxito”.
Por su parte, Naomi Greenspan, representante de AEN, mencionó que “el antisemitismo que emana de la extrema derecha es relativamente fácil de identificar y condenar para los administradores del campus”.
“Con demasiada frecuencia no son conscientes de cómo se desarrollan los tropos antisemitas históricos en las conversaciones sobre Israel, y cómo la retórica hostil sobre el sionismo puede percibirse como un ataque contra Israel”, sentenció Greenspan.