Según anunciaron las FDI, el domingo por la noche detuvieron a 12 palestinos sospechosos de terrorismo, en la operación Break The Wave.
En la última de las redadas nocturnas de las fuerzas de seguridad israelíes, las FDI, el Shin Bet y la Policía de Fronteras operaron en varias ciudades de Judea y Samaria durante la noche y arrestaron a 12 palestinos por posible terrorismo, anunció la Unidad de Portavoces de las FDI.
Las fuerzas de seguridad operaron en las ciudades de Surif, Bayt Awa y Khirbat Carmel, cerca de Hebrón; así como en los campos de refugiados de Ayda y Jalazone, Silwad, cerca de Ramallah; y A-Ram, cerca de Jerusalén.
Por su parte, oficiales y la unidad de las FDI Nahal operaron en Jenin. Allí arrestaron a cuatro personas sospechosas de actividades terroristas y confiscaron armas.
Además, durante la operación en Jenin, se realizaron disparos y se arrojaron explosivos y cócteles molotov a los soldados. El portavoz de las FDI reconoció que, como resultado, una persona resultó herida.
-
Judea y Samaria: las FDI frustraron un intento de contrabando
-
Las FDI frustran un nuevo intento de contrabando de drogas de Egipto a Israel
Uno de los sospechosos que las fuerzas de seguridad intentó detener quiso escapar. Los soldados le dispararon bajo los protocolos de detención y resultó herido.
También se confiscaron armas en Beit Jala y Abu Dis, en el área regional de Etzion. Se arrestó a dos sospechosos.
Según la Unidad de Portavoces de las FDI, arrojaron piedras a las tropas en Abu Dis, que respondieron con métodos de dispersión de disturbios.
Otros tres sospechosos quedaron detenidos en el campo de refugiados de Kalandia.
Vía JPost