Cerca de un jardín de infantes del barrio de Amishav, en Ramla (Israel), aparecieron pintadas con la frase «Hitler es el hombre».
Los padres de los niños del jardín descubrieron la inscripción pintada con aerosol por los árabes en uno de los edificios cercanos a la escuela.
Tras el incidente, se presentó una denuncia ante la policía.
Una de las madres dijo: «¡Absoluta conmoción, simplemente conmoción! ¡Un terrible crimen de odio! Esta es una situación imposible, lo que pedimos: vivir nuestras vidas en paz. Los niños en el Estado de Israel no deberían experimentar flagrantemente antisemitismo y odio».
Por su parte, uno de los líderes de Amishav, cuyos residentes sufren habitualmente el acoso de los árabes, expresó: «Justo la semana pasada en la ceremonia de conmemoración de la masacre de Múnich, el presidente alemán Steinmeier habló en contra del antisemitismo y la violencia contra los judíos. Y aquí en el corazón del Estado de Israel tenemos que lidiar con el odio hacia los niños judíos ¿A dónde llegamos?».
Además, aseveró: Exigimos a la policía y las autoridades que detengan la terrible campaña de incitación que llevó a estos hechos. ¡Las palabras matan! Y si no lo detenemos ahora, será peligroso. Este es exactamente el momento de recoger las municiones y las armas que están aquí, para aumentar el castigo de manera intransigente contra cualquier muestra física o verbal de odio hacia los judíos en el Estado de Israel. A estos pasos muy pronto restaurarán la seguridad y la paz en el vecindario».
-
Una política de Estados Unidos comparó un discurso de Biden con uno de Hitler
-
La BBC despidió a la periodista que tuiteó “Israel es más nazi que Hitler”