El martes 13 de septiembre por la noche “JAI ELUL” se presentó oficialmente Ofek – Potenciando Jóvenes, una nueva institución de Jabad Lubavitch Argentina.
El evento lo condujo la Directora de Ieladeinu y Cofundadora del Programa OFEK, Amiela Spector.
Ofek nace ante la necesidad de seguir acompañando a los jóvenes mayores de 18 años de la Comunidad Judía Argentina. Además, y debido a su crecimiento, se transformó en una institución en sí misma.
Ofek es un programa que potencia a jóvenes judíos, que necesitan de una red de contención, para acompañarlos en el diseño de un proyecto de vida autosustentable a través de un apoyo integral.
Leer más: AMIA contará en su sede de la calle Uriburu con una oficina del Ministerio Público Tutelar
El abordaje del programa comprende cinco ejes de trabajo principales:
-
Habitacional (Proyecto de Viviendas: Casa Noar)
-
Salud
-
Educación/Formación
-
Integración Comunitaria y Judía
-
Laboral
Destinatarios directos:
-
Jóvenes de 18 a 32 años.
-
Miembros de la Comunidad Judía Argentina.
-
Que requieran de un marco integral que aliente y acompañe sus proyectos de vida.
Para ingresar al programa, los jóvenes deberán cumplir con los requisitos que se informen, oportunamente, en el proceso de admisión.
Objetivos:
-
Potenciar a los jóvenes, a través del desarrollo de capacidades y habilidades socio emocionales, interpersonales y vinculadas al ámbito académico y laboral. También, brindar un contexto facilitador que mejore su acceso a los derechos, bienestar y oportunidades. Además, desarrollar el programa dentro de un marco judeo-comunitario que brinde las vivencias y fortalezca los valores judíos.