Fanáticos croatas del Dinamo Zagreb marcharon por las calles de Milán con cantos a los que acompañaron con el saludo nazi.
El elenco de Croacia visitó al Milan por la segunda fecha de la etapa de grupos de la Champions League. Y antes del comienzo del encuentro, en el que el local se terminó imponiendo por 3-1, los hinchas del Dinamo Zagreb dieron la nota con el gesto nazi.
Camino al San Ciro, un grupo grande fue filmado durante minutos en una actitud preocupante por lo retrógrada y por la época nefasta que marcó en la historia e incluyó una guerra mundial. Una marea humana rumbo a la cancha que parecía salida del túnel del tiempo.
Cantaron en las calles, pero lo que llamó la atención fue el gesto con el brazo derecho levantado. Los captaron desde un edificio, subieron el video a las redes sociales y se volvió viral.
-
«Los campeones de Italia son judíos»: hinchas del Inter entonaron cánticos antisemitas
-
Países Bajos: prohibieron a los hinchas del PSV Eindhoven ingresar al estadio del Ajax por sus cantos antisemitas
El testimonio, por su parte, es breve, pero contundente e impactante por la reacción que tuvieron los simpatizantes visitantes.
Luego, adentro del estadio, en lo alto de una de las cabeceras, siguieron con su particular show extra futbolístico al iniciar varios focos de incendio prendiendo telas y también papeles. La seguridad, previendo la posibilidad de disturbios o un conflicto, los ubicó bastante alejados del resto de los asistentes al juego.
El hecho ocurrió un día después de que aficionados del Eintracht Frankfurt hicieran el saludo nazi durante el partido ante el Olympique de Marsella.