El BDS Cali rechazó una invitación a Israel a la Feria del Libro 2022.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo manifestó su negativa a la participación del Estado Judío en los 10 días que durará el evento.
«Rechazamos la invitación a Israel como ‘país’ de honor a la Feria del Libro 2022. Este escenario será aprovechado por el régimen de ocupación para ejercer la limpieza étnica, usurpando la cultura y gastronomía del pueblo palestino. Llamamos a boicotear la participación de Israel. ¡Por la libertad de todos los pueblos!», expresó.
Por su parte, agregaron: «Recibimos con indignación la invitación, cuya finalidad es encubrir los crímenes de Israel y la usurpación de la gastronomía y la cultura Palestina».
-
Carta abierta del Centro Wiesenthal a la Jefa de la Delegación de la UE ante la ONU en Ginebra
-
«Carta abierta a un padre», por Ariel Gelblung, Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina
En otro de sus tweets también expresaron que «Israel no es una ‘nación de paz’. Hace más de 70 años mantiene al pueblo palestino bajo su yugo, represión y constante despojo de su tierra y cultura. Además, ha sido uno de los mayores financiadores de la guerra en Colombia».
«Llamamos a boicotear la participación de Israel en la feria, evitando asistir a sus exposiciones, o corriendo la voz de la verdadera cara de Israel por los pasillos», concluyeron.
La nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Cali se llevará a cabo entre el 13 y el 23 de octubre del presente año. El evento cultural más importante para el fomento del libro y la lectura en la capital del Valle tendrá como país invitado de honor a Israel y durante una semana y media los asistentes podrán disfrutar de su variada oferta.