El terrorista palestino que asesinó a la soldado israelí Noa Lazar Z’L intentó un nuevo atentado y fue abatido por las FDI.
Se trata de Udai Tamimi, quien abrió fuego contra el personal de seguridad frente a la entrada de la ciudad de Ma’ale Adumim, en Jerusalén.
Tamimi estaba acusado de matar a la sargento Noa Lazar, de 18 años, y de herir a un guardia civil el 8 de octubre en un puesto de control cercano al campo de refugiados de Shuafat, en el Este de Jerusalén.
El guardia (24) resultó herido en una mano, lo trasladaron al hospital Shaare Zedek y su vida no corre peligro.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del ataque revelaron, por su parte, un prolongado tiroteo entre Tamimi y los agentes de seguridad.
En un comunicado emitido por su oficina, el primer ministro Yair Lapid elogió a las FDI: “No nos detendremos hasta capturar a todos los terroristas que amenacen a los ciudadanos israelíes y al personal de las FDI. Combatiremos el terrorismo con mano de hierro y sin demora”.
Benny Gantz, el ministro de Defensa, también elogió al personal. “Evitaron más daños a la vida humana gracias a su vigilancia, profesionalidad y compromiso”, dijo.
-
Profundo análisis de las tácticas del terrorismo palestino contra Israel. Por Luciano Mondino
-
Ataque terrorista en Jerusalén: revelaron la identidad de la soldado fallecida

Tras el incidente, se produjeron numerosas acciones policiales en Shu’afat, donde se cree que se escondió en estos días Tamimi, que desencadenaron días de disturbios allí y en otros distritos palestinos del Este de Jerusalén.
Además, se produjeron marchas en Shu’afat en apoyo al terrorista que mató a la soldado israelí. El barrio, mayormente árabe, se encuentra en Jerusalén Este.
Esto generó cierto revuelo y preocupación porque en Israel ya que los manifestantes que apoyaron al terrorista abatido tienen la cédula como cualquier ciudadano que trabaja y se moviliza libremente en la capital del país.
Vía The Times of Israel / Israel Noticias