El nuevo CEO Twitter, Elon Musk, relajaría la política de moderación de comentarios y crece la preocupación por la difusión de mensajes antisemitas

Elon-Musk
Elon-Musk

El pasado jueves, Elon Musk se hizo oficialmente cargo de la red social Twitter, luego de cerrar la compra por 44 mil millones de dólares.

Tras la adquisición y desplazar de su cargo a al menos cuatro ejecutivos importantes, Musk indicó que se desempeñará como director ejecutivo de la compañía por tiempo indefinido.

La asunción del nuevo CEO, según menciona The Jewis News, acompañaría una medida de relajación de las políticas de moderación en comentarios, incluidos mensajes antisemitas.

Leer más – Repudian a un hombre que se vistió de Hitler por Halloween

Leer más – Aparecen símbolos nazis en afiches sobre la cara de Perón en Villa Crespo

Un usuario anónimo escribió en el foro 4chan: “Ahora que Elon se está apoderando de Twitter, es hora de finalmente poner en práctica nuestras habilidades”.

Habrá un caos máximo en Twitter durante las próximas 48 horas, así que ahora es nuestro momento de atacar mientras el hierro está caliente”, continuó la persona de la cual no trascendió su identidad.

Además, otros escritos piden el uso del “#TheNoticing” para referirse a la divulgación de mensajes antisemitas tras la asunción de Elon Musk.

Seth Rogen, actor judío, revisó el uso del hashtag y escribió en su red social (aunque luego lo eliminó): “Cualquiera que quiera ver cuánto antisemitismo está prosperando en este momento, solo revise el #TheNoticing”.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, señaló: “Nos preocupa que la adquisición de Twitter por parte del Sr. Musk pueda acelerar lo que ADL ha visto repetidamente: la expulsión de las comunidades marginadas de las redes sociales”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí