Mientras se espera por la llegada de invierno, grupos judíos comenzaron a recaudar dinero para los habitantes de la colectividad en Ucrania que sigue en guerra con Rusia.
Un grupo local organizado por el movimiento Chabad-Lubavitch, comenzó a juntar fondos para comprar generadores eléctricos y así abastecer a las casas de miembros de la comunidad.
Leer más – El rabino Aaron Teitelbaum criticó a Donald Trump
“El pronóstico de invierno en Ucrania es extremadamente preocupante, con el potencial de una crisis humanitaria aún más grave”, aseguró el presidente de JFNA, Eric Fingerhut.
Y, según indicó The Times of Israel, agregó: “Nuestra atención y nuestro compromiso continuo de brindar ayuda donde más se necesita”.
Las casas y sinagogas de este grupo fueron asignadas como refugio y centros de ayuda para los habitantes.
Por otro lado, el Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés), destinará doneaciones para comprar mantas, ropa, calentadores y alimentos.
JDC es uno de los grupos judíos que se ocupa de ayudar a los judíos que se encuentran en peligro. Se estima que, aproximadamente, 22.000 ucranianos de la comunidad recibirán esta ayuda.
Leer más – El golfista israelí, Itai Cohen, recibió una beca completa en Estados Unidos