Erudito islámico dijo que «Messi es enemigo del Islam» y que «Qatar debería producir una bomba nuclear» en vez del Mundial

Younes Makhioun
Younes Makhioun

El erudito islámico egipcio Younes Makhioun criticó a Lionel Messi, a quien tildó de «enemigo del Islam», y que el Mundial se realice en Qatar.

Makhioun, presidente del Partido Al-Nour, dijo, en una conferencia que se publicó en su cuenta de Facebook el 26 de noviembre de 2022, que los musulmanes que ven fútbol y los partidos del Mundial están perdiendo el tiempo.

Además, aseguró que los deportes son solo útiles para los musulmanes si los fortalece para adorar a Alá y emprender la yihad. También cuestionó a las personas por admirar a las estrellas del fútbol que son «infieles», «herejes» y «desviados», como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

También expresó que los musulmanes deben odiar o amar a otras personas según la fe y adhesión a Alá, no por el equipo de fútbol.

Y agregó que no hay necesidad de estar orgulloso de un país árabe (es decir, Qatar) por albergar la Copa del Mundo. A su vez, dijo que los musulmanes deberían estar orgullosos de otras cosas. «Por ejemplo, podrían haber producido una bomba nuclear, como lo hizo Irán», aseveró.

«¿Cuántas horas desperdicia la gente mirando estos partidos (del Mundial)? Los musulmanes no tienen tiempo para mirar fútbol. Queremos que todas las personas practiquen deportes, pero nuestra nación tiene una meta en esta vida. Deberían practicar deportes para fortalecer su cuerpo, porque Alá ama a los creyentes fuertes más que a los débiles. Deberías hacerlo para poder adorar a Alá y emprender la jihad contra los enemigos», manifestó.

El egipcio, por su parte, agregó que «los futbolistas que deberían ser tratados como lo más bajo de lo bajo porque son infieles, herejes o desviados, están siendo colocados en un pedestal y tratados como estrellas. Este es un gran problema».

El erudito mencionó: «Ves que la gente está deslumbrada por fulano de tal y sigue su ejemplo, a pesar de que es un enemigo del Islam, como Messi, por ejemplo. Él fue fotografiado con el Muro de los Lamentos detrás suyo. Un tipo como Cristiano Ronaldo, que se informó que se casó con la madre de sus hijos. ¡Anunció que se casó con la madre de sus hijos! ¿Y antes de eso? ¿A quién pertenecían esos niños?»

Por su parte, concluyó: «Lo tercero tiene que ver con el concepto de ‘alegato y desmentida’. Como musulmanes, nuestra lealtad debe ser para Alá, su profeta, y los musulmanes. El fútbol hace amar y odiar a otros que no están de acuerdo con la religión y fe de uno, pero están de acuerdo con el equipo de fútbol por el que simpatizan. Debes amar u odiar a la gente según su fe, no según su equipo de fútbol. No nos enorgullece que un país árabe hospede el Mundial y haya gastado millones en esto. Desearíamos estar orgullos de ellos en otras áreas. Por ejemplo, (Qatar) debería producir una bomba nuclear como hizo Irán».

 

Vía Memri

6 COMENTARIOS

  1. I hope you appreciate the time you spent reading this wonderful book!!! I definitely enjoy all the small parts of it and I’ve bookmarked a blog you must read to check out the new things on your blog! I bookmarked it on my bookmark internet site list and am checking back soon. 메이저토토

  2. I must express some thanks to the writer just for bailing me out of this type of instance. As a result of surfing through the online world and coming across tricks which were not helpful, I figured my entire life was done. Being alive minus the strategies to the difficulties you’ve resolved by way of this guide is a critical case, and the kind that could have in a wrong way damaged my career if I hadn’t come across your blog. Your good natural talent and kindness in maneuvering a lot of stuff was important. I’m not sure what I would have done if I had not come across such a thing like this. I’m able to at this time look forward to my future. Thanks for your time so much for this specialized and sensible help. I will not hesitate to endorse your blog post to any person who would like assistance on this topic.golden goose

  3. Can I tell you how relieved I am to find someone on the web who really knows what they’re talking about? You actually know how to identify a problem and make it important. More and more people need to read this and understand this side of your story. I’m surprised you’re obviously talented and unpopular. https://majornoriter.com/

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí