Líderes islámicos palestinos prohíben el término «Acuerdos Abraham»

Acuerdos Abraham
Acuerdos Abraham

El Consejo Palestino Fatwa emitió un fallo condenando el uso del término «Acuerdos Abraham», primer acuerdo de paz árabe-israelí en 26 años.

En 2020 se firmó el histórico convenio entre Israel, Emiratos Árabes y Bahrein en la Casa Blanca, con la presencia de Donald Trump. Posteriormente se unieron Sudán y Marruecos. Y se esperaba que otros países se unieran pero quedaron suspendidos, al menos temporalmente, con la asunción de Joe Biden.

La Autoridad Palestina (AP) expresó una violenta oposición a los «Acuerdos Abraham», ya que rompió su dominio diplomático de décadas sobre la paz en el Medio Oriente al insistir en que ningún país musulmán negocie con Israel hasta que se resuelva el problema palestino.

El concilio se centró en los acuerdos que llevan el nombre del patriarca bíblico Abraham. Es venerado como el padre del judaísmo, el Islam y el cristianismo, las tres religiones “abrahámicas”.

Por su parte, el Consejo Supremo de Fatwa, a cargo de los asuntos religiosos islámicos en Gaza, Judea y Samaria, dictaminó que el nombramiento de la normalización de los «Acuerdos Abraham» atacó la fe musulmana y la religión politizada.

El término es «una forma de engaño» que «beneficia al ocupante y constituye una clara amenaza para las causas de nuestra nación. En primer lugar la causa palestina y la mezquita de al-Aqsa», dictaminó el Consejo.

Aquellos detrás del uso del término buscan «volver a dibujar el mapa del Medio Oriente en línea con el mapa del Gran Israel», según el Consejo.

A su vez, advirtió que los llamados a seguir los acuerdos y establecer la paz con Israel «son peligrosos y equivalen a la apostasía».

 

Vía World Israel News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here