Ataque antisemita al embajador israelí en India: «Hitler fue una gran persona»

Naor Gilon
Naor Gilon

El embajador israelí en India, Naor Gilon, compartió una captura en su Twitter con un mensaje que hablaba de Hitler.

En los mensajes usaron lenguaje obsceno para el diplomático israelí, diciéndole que abandonara la India y alabando a Hitler.

Gilon también declaró que la persona detrás del discurso antisemita tiene un doctorado, según su perfil. Sin embargo, no quiso compartir los datos del usuario.

“Solo quería compartir uno de los pocos DM (Mensajes Directos) que recibí en esta dirección. Según su perfil, el tipo tiene un doctorado. Aunque no merece mi protección, decidí borrar su información de identificación”, escribió Gilon en Twitter.

El caso de discurso de odio antisemita se produce en medio de una controversia reciente relacionada con los comentarios del director israelí, Nadav Lapid, sobre la película de Vivek Agnihotri, «The Kashmir Files».

Gilon, por su parte, lideró la fuerte reacción a los comentarios de Lapid, criticando al cineasta por dañar la relación entre India e Israel. El embajador escribió una carta abierta a Lapid y la publicó en Twitter.

“Una carta abierta a #NadavLapid tras sus críticas a #KashmirFiles. No está en hebreo porque quería que nuestros hermanos y hermanas de India pudieran entender. También es relativamente largo, así que primero te daré el resultado final. DEBERÍAS AVERGONZARTE”, aseveró.

En su larga carta abierta, Gilon manifestó: “En la cultura india dicen que un invitado es como Dios. Abusó de la peor manera de la invitación india para presidir el panel de jueces de @IFFIGoa, así como de la confianza, el respeto y la cálida hospitalidad que le brindaron. No soy un experto en cine, pero sé que es insensible y presuntuoso hablar de hechos históricos antes de estudiarlos profundamente y que son una herida abierta en la India porque muchos de los involucrados todavía están y pagan un precio”, dijo Gilon.

Anteriormente, Nadav Lapid, quien fue el presidente del jurado del 53° Festival Internacional de Cine de la India, dijo quee la película «The Kashmir Files» era «vulgar» y «propaganda».

“Todos nosotros estábamos perturbados y conmocionados por la película ‘The Kashmir Files’. Nos pareció una película propagandística y vulgar que no era apropiada para una sección artística y competitiva de un festival de cine tan prestigioso. Me siento cómodo para compartir abiertamente este sentimiento con ustedes», aseveró. Y Lapid también agregó «que el espíritu del festival realmente puede aceptar la discusión crítica que es esencial para el arte y la vida”.

 

Vía DNA / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí