Ifat Ovadia-Luski será la primera mujer presidenta del Keren Keyemet LeIsrael-JNF

jnf-keren-kayemet-leisrael-nombra-a-ifat-ovadia-luski-como-la-primera-mujer-en-presidir-la-organizacion
jnf-keren-kayemet-leisrael-nombra-a-ifat-ovadia-luski-como-la-primera-mujer-en-presidir-la-organizacion

El Fondo Nacional Judío-Keren Kayemet LeIsrael anunció el martes que Ifat Ovadia-Luski será la nueva presidenta de la organización. La primera vez que una mujer ocupará el cargo en los 121 años de historia.

Ovadia-Luski es miembro del partido Likud y la primera directora ejecutiva de la organización World Likud. Reemplazará al presidente saliente del JNF-KKL, Avraham Duvdevani, quien terminará su mandato a fines de año.

“La decisión de la junta directiva de JNF hoy es histórica y representa una buena noticia. Como alguien que estuvo activa en instituciones nacionales durante más de dos décadas. estoy orgullosa de haber sido elegida para dirigir esta importante institución sionista. Soy consciente de la responsabilidad nacional que se me ha impuesto”, dijo Ovadia-Luski tras el anuncio.

El presidente entrante de 46 años actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Hebreo y Cultura en la Organización Sionista Mundial y ha trabajado durante mucho tiempo en organizaciones sionistas internacionales.

El nombramiento desencadenó tensiones internas dentro del Likud, con los diputados Miki Zohar y Haim Katz solicitando sin éxito al tribunal del Likud en su contra, argumentando que contradecía acuerdos anteriores.

Leer más: El próximo domingo se realizará la Feria de Alta Tecnología de Ofek Israelí

Ovadia-Luski tiene una maestría con honores en Administración y Política Educativa de la Universidad de Tel Aviv. También una licenciatura en Literatura Hebrea e Historia de la Universidad Hebrea.

JNF-KKL, posee alrededor del 13 por ciento de la tierra de Israel. Lo han perseguido durante mucho tiempo por acusaciones de corrupción, mala gestión y actividades políticas inapropiadas. Hubo crecientes llamados en los últimos años para nacionalizar la organización y poner sus propiedades inmobiliarias y su enorme presupuesto en manos del gobierno. .

1 COMENTARIO

  1. I have been exploring for a bit for any highquality articles or blog posts in this sort of area .Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site.Studying this information So i am glad to exhibit that I’vean incredibly good uncanny feeling I discovered just what I needed.I so much without a doubt will make sure to don?t fail to remember this web siteand provides it a glance regularly.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí