Horacio Rodríguez Larreta acompañó al rabino Tzvi Grunblatt en el encendido de las velas de Janucá, una tradicional celebración de la comunidad judía en la Ciudad. «Este es uno de los eventos más lindos que tenemos en el año, es un mensaje muy positivo y ojalá que esa luz nos ilumine a todos. Esperemos que en el país podamos mantener este espíritu de unidad», destacó el Jefe de Gobierno porteño.
Leer más – Matias Edelstein ganó el Premio Olimpia de Futsal
De la actividad también participaron el director General de Entidades y Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese; el presidente de la AMIA, Amos Linetzky; el Vicepresidente de la DAIA, Marcos Cohen y el diputado nacional, Waldo Wolff.
Janucá se conmemora durante ocho días y noches. Esta fiesta del judaísmo recuerda un levantamiento popular y un milagro sagrado de hace más de 2.000 años.
«Siempre nos van a encontrar trabajando en la vereda del diálogo y la búsqueda de consensos. Contamos con su apoyo para construir una Argentina del encuentro, que saque adelante a nuestro país», planteó Rodríguez Larreta.
Hace pocos días el Jefe de Gobierno visitó la sede de la DAIA , invitado por la entidad representativa de la comunidad judía, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la AMIA.
Leer más – Multitudinario desfile de Janucá en Berllín
Antes de la llegada de Horacio Rodríguez Larreta, el secretario General y de Relaciones Internacionales del GCBA, Fernando Straface, realizó una introducción sobre el viaje.
Durante el encuentro el Jefe de Gobierno compartió sus impresiones y experiencias en el viaje que realizó al Estado de Israel en junio pasado. Además, aseguró que allí “hay un rumbo que se mantiene y eso es lo que necesita la Argentina. Es uno de los mejores ejemplos en el mundo de haber logrado consensuar un rumbo a largo plazo”.