Vela de 2.000 años descubierta por niños locales en kibutz israelí

Vela de 2.000 años descubierta por niños locales en kibutz israelí
Vela de 2.000 años descubierta por niños locales en kibutz israelí

Tres estudiantes de primaria en un kibutz cerca de Galilea descubrieron una vela de arcilla de 2.000 años de antigüedad cerca del campus de su escuela.

Los niños deambulaban por el kibbutz cuando notaron un objeto interesante pegado al suelo.

«Al principio pensamos que era una piedra especial, así que sacamos el objeto del suelo», dijeron los niños. Tan pronto como notaron que el artículo era una vela antigua, compartieron el descubrimiento con sus padres. 

La Autoridad de Antigüedades de Israel intervino después de que los padres de los niños los alertaron sobre el increíble hallazgo. Dijeron que la vela se descubrió casualmente cerca de un sitio que la Autoridad de Antigüedades ya estaba excavando, lo que significa que el descubrimiento no solo presentó un nuevo hallazgo emocionante, sino que también arrojó nueva luz sobre la excavación existente.

“Es interesante que los niños encontraron la vela fuera del área que estamos excavando; El hallazgo de la vela puede darnos una pista de hasta dónde llegaban los límites del sitio antiguo. Si no fuera por los niños, no lo sabríamos”, explicó el Dr. Haim Mamalia, arqueólogo de Tiberíades y la Baja Galilea de la Autoridad de Antigüedades.

El hallazgo involuntario también puede arrojar luz sobre el lugar en el que se descubrió. «De las excavaciones realizadas en las excavaciones del sitio, así como de las fuentes, parece que Parod era un pueblo judío sólido y establecido», dice la Dra. Einat Ambar-Armon, Directora de Educación y Comunidad de la Autoridad de Antigüedades en el Región Norte y un investigador Velas.

Leer más – Indignante: según Whoopi Goldberg «el Holocausto no tuvo motivos racistas»

Reconocidos

Los niños recibieron certificados de buena ciudadanía por parte de la Autoridad de Antigüedades por su descubrimiento y posterior informe a la autoridad. 

«Felicito a los sabios estudiantes, que descubrieron tanto una vela como un sentido de buena ciudadanía», dijo Eli Eskosido, director de la Autoridad de Antigüedades. «Cada año, gracias a la sincronización de las lluvias que nos golpean antes y cerca de la festividad de Hanukkah, recibimos ‘milagros de Hanukkah’ y sorpresas asombrosas, vislumbres desde la superficie». 

“Estoy lleno de aprecio por los ciudadanos que muestran responsabilidad y entregan los hallazgos que descubrieron , y también, a nuestros empleados, en su valiosa actividad entre la comunidad”, concluyó Eskosido.

Fuente: The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí