Falleció Lilly Danon Z’L, sobreviviente del Holocausto

Falleció Lilly Danon Z'L, sobreviviente del Holocausto
Falleció Lilly Danon Z'L, sobreviviente del Holocausto
El Museo del Holocausto de Buenos Aires informó el fallecimiento de la sobreviviente Lilly Danon Z’L.
Lilly, hija de Mathilde y Shemtov José, nació en Sofia, Bulgaria, en 1934. Con la llegada de los alemanes a Bulgaria, Lilly, sus padres y su hermana Sima fueron obligados a abandonar Sofía y se mudaron a Yumen, al norte del país, junto a sus tíos.
Los cuatro vivieron en la misma habitación, y su papá fue obligado a trabajar en los trenes de manera forzada. Durante la guerra, la familia de Lilly se escondía en los sótanos para protegerse de los bombardeos.
Con la llegada del ejército soviético, la familia pudo retornar a Sofía, antes de salir del país. Primero viajaron a Milán, Italia, y más tarde se asentaron en París y Lille, Francia. Luego, gracias a pasaportes de la Cruz Roja, la familia pudo salir de Europa y llegar a Buenos Aires, donde Lilly terminó sus estudios y formó su familia, con un hijo y dos nietos.
Formaba parte del Programa de Ayuda a Sobrevivientes de la Shoá de la Fundación Tzedaká
«En estos días de dolor, acompañamos a su familia y seres queridos. Seguiremos recordando a Lilly y trabajando por la memoria de todos las víctimas y sobrevivientes», expresó el Museo del Holocausto en sus redes sociales.
Leer más – La versión de «Muchachos» por los Jerusalem Boys Choir

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí