Israel rebajará el coronavirus a la categoría de gripe

Israel rebajará el coronavirus a la categoría de gripe
Israel rebajará el coronavirus a la categoría de gripe

Israel declarará oficialmente finalizada la pandemia de coronavirus el 18 de enero y la enfermedad vírica pasará a tener el estatus de gripe.

El sistema sanitario civil del país asumirá la responsabilidad de todos los tratamientos y pruebas relacionados con el Covid, tomando el relevo del Mando del Frente Interior. El coronavirus se clasificará junto con la gripe. Se cerrará el centro de control de pandemias, y los pacientes de Covid ya no requerirán aislamiento.

Según el profesor Cyrille Cohen, miembro del consejo asesor del Ministerio de Sanidad para los ensayos clínicos de la vacuna Covid, el objetivo era que el virus llegara a una fase “endémica”, con la enfermedad propagándose al ritmo previsto.

“Esperamos que nuestro sistema sanitario pueda hacer frente a estas infecciones invernales, incluido el Covid”, declaró Cohen a i24NEWS.

“Nos encontramos más bien en un escenario en el que nos comportamos como cualquier otra enfermedad vírica en invierno”, añadió, señalando que la mayor parte de la población había dejado atrás la pandemia, con menos uso de mascarillas y mucha gente sin hacerse las pruebas.

Mientras tanto, el antiguo director del Instituto Israelí de Investigación Biológica, la institución gubernamental que estuvo detrás del fallido intento de vacuna contra el coronavirus en Israel, provocó esta semana la indignación tras tuitear que cometió un error al permitir que le vacunaran con la vacuna de Pfizer-BioNtech.

“Me equivoqué tres veces: cuando recibí la primera dosis, la segunda y la tercera”, publicó esta semana el profesor Shmuel Shapira.

En una entrevista con Channel 12 News la semana pasada, Shapira dijo que quería “advertir contra quienes dicen que salvó muchas vidas en Israel. Tiene muchos efectos secundarios graves y, al parecer, hay personas que han perdido la vida por su culpa. Intentan disimularlo un poco”.

Leer más – Ya tiene fecha de estreno la cuarta temporada de Fauda en Netfix

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, calificó las declaraciones de Shapira de “ridículas y perjudiciales”, y añadió que “se une a la ola conspirativa de negacionistas del COVID que dañan la confianza del público en el sistema sanitario. Su comportamiento es vergonzoso”.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí