Una importante encuesta posicionó a Israel entre los diez países más poderosos del mundo

Israel-país-poderoso-encuesta-ranking
Israel-país-poderoso-encuesta-ranking

Israel es uno de los diez países más poderosos del mundo, señaló una nueva edición del prestigioso ranking preparado por una revista estadounidense, según la cual -sin embargo- el país está más atrás en cuanto a calidad de vida.

La lista, elaborada por la publicación US News, ubicó a Israel en el décimo puesto en uno de los renglones del ranking, el de «poder», pero recién en el lugar treinta y siete en el escalafón general de los «mejores países».

«Los países más poderosos del mundo también son los que constantemente dominan los titulares de las noticias, preocupan a los formuladores de políticas y dan forma a los patrones económicos mundiales», señaló la revista.

Según US News, «sus políticas exteriores y presupuestos militares son seguidos de cerca» y, «cuando hacen una promesa, al menos algunos en la comunidad internacional confían en que la cumplirán».

Leer más – Grave accidente en la Ruta 1 de Israel dejó decenas de personas heridas

Leer más – Ministerio de la Diáspora de Israel y el combate contra el antisemitismo

«Estos países proyectan su influencia en el escenario mundial», concluyó la instroducción a esta lista dentro del ranking, que encabezaron Estados Unidos, China y Rusia.

Luego aparecen Alemania, Gran Bretaña, Corea del Sur y Francia, mientras que Japón, los Emiratos Árabes Unidos e Israel, en ese orden, completan este renglón del reporte de la revista norteamericana.

En cambio, Israel quedó en el puesto quince entre las naciones más resilientes y mejor preparadas para «enfrentar los desafíos que presenta la economía global» y cuarenta y cuatro en «calidad de vida», un renglón que evalúa vivienda, alimentación, educación, salud y empleo.

Además, aparece cuadragésimo segundo en «influencia cultural» y, sorprendentemente, en el lugar ochenta y uno para el clima de negocios, aun cuando decenas de grandes corporaciones tienen importantes filiales en el país, uno de los principales hubs tecnológicos del mundo.

En la lista general, que combina todos los renglones del estudio, Suiza quedó en el primer puesto, con Alemania y Canadá completando el podio.

Fuente: Israel Económico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí