Ministerio de la Diáspora de Israel y el combate contra el antisemitismo

Ministerio de la Diáspora de Israel es renombrado con un enfoque en el combate al antisemitismo
Ministerio de la Diáspora de Israel es renombrado con un enfoque en el combate al antisemitismo

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora cambiará su nombre a Ministerio de Asuntos de la Diáspora y Combate al Antisemitismo, dijo su nuevo titular Amijai Chikli este lunes durante su ceremonia de llegada a la dependencia, informó Enlace Judío.

“Logramos unir varios departamentos que se ocupan del antisemitismo y la lucha contra la deslegitimación de Israel bajo un mismo techo”, dijo.

Chikli también llamó a las organizaciones e individuos que tienen iniciativas para luchar contra la deslegitimación de Israel a “continuar”, y que él y el ministerio “harán todo lo posible para ayudar”.

Agregó que está “consciente de las preocupaciones de las comunidades judías en el mundo” con respecto al nuevo gobierno y que “creo que la realidad demostrará que la mayoría de las preocupaciones serán falsas”.

“Es nuestro deber actuar para que cada comunidad judía esté interesada en la educación judía”, continuó. Chikli agregó que durante sus visitas a los EE. UU. vio “cuántas familias judías no pueden pagar las escuelas judías privadas”.

El ministro también dijo que espera que “los responsables de las organizaciones de la sociedad civil puedan ser una fuerza multiplicadora que incremente la actividad de esta oficina”.

Leer más – La versión de «Muchachos» por los Jerusalem Boys Choir

El ministro saliente, Najman Shai, dijo que el Ministerio de Asuntos de la Diáspora “es diferente de otras oficinas gubernamentales”, ya que “no se preocupa por el aquí y ahora, sino por el futuro del pueblo judío. Es estratégico y multifacético”, expresó.

Shai agregó que, por lo tanto, “los ministros designados no están luchando por [este ministerio], ya que la política se basa en gratificaciones inmediatas y éxitos inmediatos”.

Shai dijo que en su primer día como ministro se reunió con tres de los principales rabinos de los movimientos reformista, conservador y ortodoxo en los EE. UU. y que su mensaje era que “todos [todas las corrientes] son iguales a nuestros ojos.

Fue un gran cambio para los judíos de la diáspora y está siendo amenazado nuevamente”. Dijo que como ministro, “abrimos una nueva página en las relaciones IsraelDiáspora”.

Concluyó afirmando que “fomenté el diálogo entre las comunidades judías e Israel. Creo que algunos deberían expresar su opinión aunque difieran de la nuestra.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí