Detienen a sujeto que intentó atropellar a manifestantes anti-Netanyahu

Detienen a sujeto que intentó atropellar a manifestantes anti-Netanyahu
Detienen a sujeto que intentó atropellar a manifestantes anti-Netanyahu

Un hombre fue detenido por intentar atropellar a un grupo de estudiantes en Be’er Sheva que protestaba contra la reforma judicial prevista por el nuevo gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. No se registraron heridos en el incidente, informó Enlace Judío.

El sospechoso, un hombre de 26 años de la ciudad religiosa de Elad, fue detenido por “poner en peligro a un grupo de protesta” en Be’er Sheva y trasladado para ser interrogado, informó la policía.

Se le acusa de amenazar con su auto a decenas de estudiantes de la Universidad Ben Gurión que celebraban una protesta contra los planes del gobierno de limitar la independencia del poder judicial. Según la policía, el sospechoso “detuvo el vehículo delante de ellos de forma peligrosa mientras gritaba”.

Uno de los manifestantes dijo al sitio de noticias Walla que el conductor gritó “anarquistas, han arruinado el Estado”.

Daniel Gai Tzabari, estudiante de la Universidad Ben Gurión dijo a Kan: “Estábamos parados en el carril para bicicletas y, de pronto, un auto giró a la izquierda y el conductor empezó a gritarnos: ‘Anarquistas de izquierda, fuera de aquí’. Agité la bandera de Israel, le hice señas para que se fuera y se subió a la banqueta. Golpeé su coche para que se detuviera, y él vino y gritó: ‘¿Qué, estás atacando?’, entonces lo detuvieron y la policía se lo llevó”.

Leer más – Juan Dircie, Director de la Universidad de Tel Aviv para América Latina: «Vemos a América Latina, y principalmente a Argentina, como una comunidad judía fuerte»

El líder de la oposición, Yair Lapid, advirtió: “La incitación del Gobierno acabará en sangre”.

“Hoy ha llegado a la manifestación estudiantil encabezada por el grupo Yesh Atid en la Universidad Ben Gurión. Un peligroso intento de embestida por parte de una persona que se deja llevar por la embriaguez del poder y la locura alimentada por Ben Gvir y Yariv Levin. Milagrosamente nadie resultó herido. No lograrán atropellarnos, no lograrán atropellar al país que amamos”.

Tomer Wiener, presidente de las Juventudes de Yesh Atid, declaró: “La incitación que empezó con Netanyahu y Ben Gvir ha llegado hoy a la Universidad Ben Gurión. Hace unos momentos, fui testigo de un intento a plena luz del día de atropellar a los manifestantes que protestaban contra el golpe de Estado de Netanyahu y su banda. Recomiendo al primer ministro y al ministro de Seguridad Nacional que condenen este terrible intento de asesinato. Pero tampoco nos detendrán, seguiremos saliendo a las calles y manifestándonos por el Estado de Israel, por la generación futura”.

El incidente se produce dos días después de que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, anunciara que dará instrucciones a la policía para tratar con dureza a manifestantes de izquierda que bloquearan calles o alteraran el orden público.

Refiriéndose a la protesta en Tel Aviv el sábado, Ben Gvir agregó: “Estoy a favor de las manifestaciones y de la libertad de expresión, pero también hemos visto graves daños a la democracia, incitación contra el ministro [de Justicia] Yariv Levin y bloqueos de carreteras”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí