Finalizó con éxito la capacitación de docentes del Ulpán de Hebreo

finalizo-con-exito-la-capacitacion-de-docentes-del-ulpan-de-hebreo
finalizo-con-exito-la-capacitacion-de-docentes-del-ulpan-de-hebreo

Los docentes del Ulpán de Hebreo del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial participaron de la capacitación anual. Las morot y los morim (maestras y maestros) del Ulpán se capacitaron.

Es la primera después de la pandemia. Se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

En la misma participaron morim y morot que vinieron de todos los puntos cardinales de Argentina, de Uruguay y de Colombia.

Los maestros y maestras se capacitaron, aprendieron, se divirtieron y renovaron energías de cara el nuevo ciclo lectivo del Ulpán que sigue creciendo.

Para la capacitación llegó especialmente Fabio Redak, Director de la Unidad de Enseñanza de Hebreo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Leer más: Comenzó la colonia para personas con discapacidad que asisten a instituciones de la Red Comunitaria

En Sudamérica, el Ulpán de Hebreo cuenta con más de 150 cursos en los que estudian más de 4500 alumnos. Abarca más de 70 ciudades entre los cursos presenciales y los virtuales.

El evento estuvo a cargo de Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Dpto. de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y de Silvana Schneiderman, Coordinadora de proyectos del mismo departamento.

Los Ulpanim de hebreo del Dpto. de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí se realizan en conjunto con la Organizacion Sionista Argentina; La Agencia Judía para Israel; CUJA; Organización Sionista del Uruguay y AMIA.
En el logrado encuentro estuvieron presentes Gabriela Glazman, Representante de la Agencia Judía y la OSM para el Cono Sur. Además, por la Organización sionista Argentina participaron Déborah Gendin y Karina Rutois, Directora ejecutiva y Presidente de la Filial Mar del Plata respectivamente, y Claudia Malamud, Presidente de SUIM, siendo que las instalaciones de dicha institución sirvieron como sede para éste evento llevado a cabo en la Perla del Atlántico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí