Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá
Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

El pasado 5 de diciembre, en la Escuela Scholem Aleijem del barrio de Villa Crespo y en la Escuela ORT de la ciudad de Rosario, y de manera simultánea, más de cien jóvenes rindieron el examen psicométrico, requisito obligatorio para el ingreso a las más prestigiosas universidades de Israel.

Se trató de la tercera edición del programa “Megamat Aliá” que fue lanzado en plena pandemia y que hoy ya cuenta con más de doscientos estudiantes que tuvieron la posibilidad de prepararse y rendir este examen sin moverse de su país y en su idioma.

En Israel, el examen psicométrico no se puede rendir en español, por eso “Megamat Aliá” les acerca a los jóvenes una herramienta única. Su nota tiene una validez de siete años razón por la cual no es necesario estar en proceso de aliá para aprovechar esta oportunidad.

Argentina es la sede de América Latina de este programa impulsado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial con la convicción de facilitar el trayecto con herramientas concretas a todos los jóvenes que piensan en un futuro académico en Israel.

Leer más – El antisemitismo en Estados Unidos no cesa: nuevo incidente en Boston

Leer más – El gobernador de Florida visitó el Muro de los Lamentos y realizó un pedido de ayuda

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí