Un informe señaló que el 60% de los inmigrantes que llegaron a Israel en 2022 no son de la comunidad judía

Inmigrantes-Israel-Comunidad-Judía
Inmigrantes-Israel-Comunidad-Judía

Según el informe elaborado por el Centro de Política de Inmigración (CIP), el 60% de los inmigrantes que llegaron a Israel en 2022 no pertenecen a la comunidad judía.

La entidad, que se basó en datos recopilados por la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), encontró que 77 mil personas inmigraron a Israel durante el último año.

Además, la estadística sobre los inmigrantes de Israel señaló que de las 71 mil personas que hicieron aliá el 55% no pertenece a a comunidad judía: es decir que, del total, 32 mil ciudadanos eran judíos, reportó Israel National News.

Yona Cherki, representante del Centro de Política de Inmigración de Israel, declaró: “Es increíble que el aumento de nuevos olim provoque tal declive en la mayoría judía”.

La abogada continuó: “Este es un déficit demográfico que dañará la identidad judía y el estatus del país”.

El resultado de los datos de CBS es que la enmienda a la sección ‘Derechos de los miembros de la familia’ (conocida como la ‘cláusula del nieto’) en la Ley de Retorno puede reducir la inmigración no judía a Israel en un 85 %”, concluyó Cherki.

En 1950 se aprobó la Ley de Retorno, que ofrece un derecho para que los miembros de la comunidad judía obtengan la ciudadanía automática.

En 1970 la ley se amplió con la llamada “cláusula de nietos”, que le permitía a los hijos, nietos y conyugues de judíos obtener el mismo beneficio.

Leer más – Las FDI frustran un atentado en Samaria

Leer más – Docentes participan en Israel de un seminario sobre la enseñanza de la Shoá

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí