Israel le pide al Papa Francisco que intervenga por los rehenes israelíes en poder de Hamás

israel-le-pide-al-papa-francisco-que-intervenga-por-los-rehenes-israelies-en-poder-de-hamas -foto-archivo-
israel-le-pide-al-papa-francisco-que-intervenga-por-los-rehenes-israelies-en-poder-de-hamas -foto-archivo-

Por orden del Ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió cartas al Papa para que intervenga y presione para recuperar a los israelíes en poder de Hamás.

También salieron cartas para el Secretario General de las Naciones Unidas, al Presidente de la Cruz Roja. Fue luego de la publicación de imágenes de video del ciudadano israelí Avera Menigstu, quien es siendo retenido cautivo por la organización terrorista Hamás.

En las cartas, que también recibieron el Director General de la Organización Mundial de la Salud y a otros altos funcionarios de los organismos de la ONU en Ginebra aparece la solicitud para actuar por la liberación de los ciudadanos israelíes y los cuerpos de los soldados retenidos por la organización Hamas en Gaza.

“Traer los cuerpos de los soldados para un entierro judío adecuado y devolver a los ciudadanos israelíes al abrazo de sus familias es una obligación moral del gobierno israelí. También de todos los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Israel y el mundo”, dijo Cohen. «Seguiremos trabajando con la comunidad internacional para exponer el rostro cruel de la organización terrorista Hamas hasta que regresen a casa».

Leer más: ¿Hamás podría iniciar una confrontación militar con Israel en 2023?

El antecedente del envío de las cartas es la publicación del vídeo en el que aparece la ciudadana israelí Avera Menigstu. Lleva más de 8 años cautiva de la organización terrorista Hamás en Gaza, en flagrante violación del derecho internacional humanitario. Nunca brindaron información sobre su estado de salud y sin poder contactar a su familia ni recibir visitas de Cruz Roja.

En las cartas, Israel solicita una acción urgente por parte de los líderes de las organizaciones internacionales para condenar a la organización terrorista Hamás. También lograr la liberación inmediata de los cuerpos de los soldados, el teniente Hadar Goldin y el sargento primero Oron Shaul, que su memoria sea bendecida. Además de los civiles Avera ​​Menigstu e Hisham al-Sayed, ambos retenidos por la organización.

Leer más: “No hay ocupación”: la campaña que el ministro de Diplomacia Pública iniciará en Israel y tendrá un objetivo trascendental

El llamamiento al Papa Francisco se produce después de su reunión con las cuatro familias israelíes, Goldin, Shaul, Menigstu y Al-Sayed en diciembre de 2022 y su promesa a los miembros de las familias de ayudar a devolver a sus seres queridos a Israel y traer a los rehenes vivos y soldados muertos para ser enterrados en Israel.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí