«Qué bonito es Israel»: el origen del pasito del «Dibu» Martínez

que-bonito-es-israel-el-origen-del-pasito-del-arquero-emiliano-dibu-martinez
que-bonito-es-israel-el-origen-del-pasito-del-arquero-emiliano-dibu-martinez

El arquero Emiliano «Dibu» Martínez fue fundamental en momentos claves de la tremenda final contra Francia que consagró a la selección argentina campeona de la Copa del Mundo de Qatar 2022.  Metió un atajadón en el último suspiro del segundo tiempo suplementario y porque atajó un penal en la tanda desde los doce pasos.

Justamente en esa instancia decisiva,  concretó un episodio que se viralizó con inusitada velocidad por el universo de las redes sociales. Tras el tiro afuera del arco de Tchouameni, Martínez tuvo un rapto de inspiración y creatividad, típico de los suyos.

El guardametas se sacudió con un bailecito, un movimiento para expresar la alegría por el penal errado, que le permitió a la Selección Argentina disponer de dos match point. Ese fragmento voló por las plataformas digitales de todo el planeta.

Pero ese baile tiene un origen: Es el baile de «El Delfín» durante el videoclip «Que Bonito es Israel». Una coproducción compuesta e ideada por un argentino y coproducida entre varios países a ambos lados del Atlántico. Se creó en el 2010 a partir de una necesidad planteada por la embajada de Israel en España.

 

La canción es sobre Israel pero es una producción de Perú, Ecuador, Argentina, Nueva York y Madrid. Idea del argentino residente en Madrid, Sebastian Muller, con un grupo de músicos y creativos de Argentina.

Los tres artistas son personalidades de la música y la TV, bizarros pero también absolutamente folclóricos en sus países de origen: Wendy y la Tigresa desde Perú y Delfín Quishpe desde Ecuador.

La Organización Sionista Mundial por medio  del Departamento de Idud Alia lo difundió en sus redes de manera muy original

 

Leer más: El año en el que Israel participó en el Sudamericano Sub 20 de fútbol

1 COMENTARIO

  1. BETFLIX AUTO WALLET ทางเข้าเว็บสล็อต เติม True Wallet ฝาก-ถอน ไม่มี ขั้น ต่ํา 2023 betflik เครดิตฟรี 50 ล่าสุด แตก ง่าย ที่สุด
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ 24 ชม. พร้อมระบบAUTO BETFLIK ฝากผ่านวอเลท BETFLIX AUTO ฝาก-ถอนออโต้ คืนยอดเสีย มีทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX24 HR คาสิโน BETFLIK28 ทางเข้าเว็บปั่นสล็อตออนไลน์
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ บนเว็บไม่ต้องโหลด พร้อมระบบอัตโนมัติ BETFLIX WALLET ฝากผ่านวอเลท BETFLIK AUTO WALLET ฝาก-ถอนออโต้ ฝากเร็ว ถอนไว 100% พร้อมโปร คืนยอดเสีย
    และทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX 24 HR. รับรองว่าทรงอย่างแบด แซดอย่างบ่อย ถอนก็บ่อย ถอนได้จริงแน่นอน

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí