CELAC, Maduro, el «falso positivo de la causa AMIA», Irán y las relaciones peligrosas del gobierno argentino

celac-maduro-el-falso-positivo-de-la-causa-amia-iran-las-relaciones-peligrosas-del-gobierno-argentino (foto-vision-federal-noticias)
celac-maduro-el-falso-positivo-de-la-causa-amia-iran-las-relaciones-peligrosas-del-gobierno-argentino (foto-vision-federal-noticias)

Este martes comienza en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la presencia de la mayoría de los presidentes de la región.

El presidente argentino Alberto Fernández afirmó que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, gran aliado de Irán, «está más que invitado». El régimen islamista iraní es el principal sospechoso del atentado terrorista ocurrido a la sede de la AMIA en la Argentina el 18 de julio de 1994. Un hecho atroz en el que murieron 85 personas.

El 6 de junio de 2022 un avión venezolano con tripulantes iraníes aterrizó en Ezeiza y fue retenido junto a los tripulantes por tres meses. Nunca se supo cuál fue el motivo de su llegada. Desde Venezuela criticaron al gobierno argentino. El canciller Diosdado Cabello atacó a Alberto Fernández: “Es una conducta propia de alguien que vive en la tibieza, en el baño de María».

Maduro, quien afirmó como «falso positivo a la Causa AMIA», a su vez redondeó la diatriba del vice: «Tenemos dos objetivos, recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina»

Leer más: Turquía ubicó en la lista de terroristas a un jugador de la NBA que llamó «Hitler del siglo XXI» a Erdogan

A pesar de las críticas de la oposición y de los venezolanos residentes en la Argentina, Alberto Fernández defendió la visita del dictador Nicolás Maduro a la Argentina y remarcó que “está más que invitado” a la CELAC.

En noviembre del año pasado se profundizaron los lazos entre Venezuela e Irán en materia de ciencia, educación, tecnología y seguridad energética, anunció desde Teherán la ministra de Ciencia y Tecnología del país sudamericano, Gabriela Jiménez.

“Estamos participando en la novena reunión del Comité Conjunto de Alto Nivel Irán-Venezuela. La ciencia y la tecnología son las áreas prioritarias para la cooperación binacional. Irán es un país con el que construimos fortalezas y tenemos una relación histórica de respeto”, explicó Jiménez.

Además de Maduro, en la cumbre estarán presentes los mandatarios Luis Lacalle Pou (Uruguay); Mario Abdo Benítez (Paraguay); Gabriel Boric (Chile); Lula da Silva (Brasil); Miguel Díaz-Canel (Cuba); Gustavo Petro (Colombia); Luis Arce (Bolivia); Xiomara Castro (Honduras); y Luis Abinader (República Dominicana). También la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

En la lista de ausentes figuran Guillermo Lasso (Ecuador), Andrés Manuel López Obrador (México) y Daniel Ortega (Nicaragua), Joe Biden (EE.UU.), invitado a último momento, y Xi Jinping (China), quien prometió participar de forma virtual.

Leer más: Organizaciones judías piden a Australia que anule la visa de Kanye West

El presidente del Brasil, Ignacio «Lula» Da Silva, también se reunirá con su par venezolano en una bilateral programada para esta semana.

Por su parte, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FODER) presentó en la justicia argentina una denuncia contra Maduro (Venezuela), Ortega (Nicaragua) y Díaz-Canel (Cuba) por presuntos crímenes internacionales.

Informe completo de la DENUNCIA FODER

Editorial Vis á Vis

2 COMENTARIOS

  1. BETFLIX AUTO WALLET ทางเข้าเว็บสล็อต เติม True Wallet ฝาก-ถอน ไม่มี ขั้น ต่ํา 2023 betflik เครดิตฟรี 50 ล่าสุด แตก ง่าย ที่สุด
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ 24 ชม. พร้อมระบบAUTO BETFLIK ฝากผ่านวอเลท BETFLIX AUTO ฝาก-ถอนออโต้ คืนยอดเสีย มีทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX24 HR คาสิโน BETFLIK28 ทางเข้าเว็บปั่นสล็อตออนไลน์
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ บนเว็บไม่ต้องโหลด พร้อมระบบอัตโนมัติ BETFLIX WALLET ฝากผ่านวอเลท BETFLIK AUTO WALLET ฝาก-ถอนออโต้ ฝากเร็ว ถอนไว 100% พร้อมโปร คืนยอดเสีย
    และทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX 24 HR. รับรองว่าทรงอย่างแบด แซดอย่างบ่อย ถอนก็บ่อย ถอนได้จริงแน่นอน

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí