Película española basada en un libro de la Shoá premiada en Nueva York

Frente-Al-Silencio
Frente-Al-Silencio

“Frente al Silencio”, una película española basada en el libro “La Caballera de la Shoá” fue galardonada con dos premios del New York City International Film Festival y The Artist Forum Film Festival New York, como Mejor Documental Largometraje.

El Film, dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, tiene como protagonista a Fuensanta La Moneta, bailarina española.

Leer más – Una streamer basada en inteligencia artificial fue baneada por negar el Holocausto

La película muestra como La Moneta junto con un grupo de alumnos del Centro Cívico de El Zaidín de Granada deciden realizar un espectáculo flamenco basado en el libro escrito por Félix Grande.

El grupo de jóvenes, según describe el director, sufre discriminaciones y persecución por causas de homofobia, raza o género y deciden expresar sus sentimientos mediante la danza.

No son los primeros premios que obtiene “Frente al Silencio”. En el pasado septiembre obtuvo los galardones a Mejor Película, Premio Especial del Jurado, Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía en un festival de Hungría.

Leer más – ¿Cuál es la red social que mayor contenido antisemita elimina?

Además, participó de otros 35 festivales en todo el mundo: Tokyo, Dubai, Sydney, Atenas, Florencia y Los Angeles (entre otros).

El film se produjo gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias, la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada.

Fuente: Noti América.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí