
-B’nai B’rith Argentina, Organización judía pionera en la Defensa de los Derechos Humanos, fundada en 1930 en Argentina, que lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, celebra la firma que rubrica el compromiso de líderes de las tres religiones abrahámicas, en el llamado “Rome Call for AI Ethics” (Llamamiento de Roma para la ética de la AI), el último 10 de enero.
Este es un acuerdo conjunto para pedir que los avances en Inteligencia Artificial (IA) sigan principios éticos y respeten la dignidad humana.
Consideramos que este es un evento de gran importancia para llamar al mundo a pensar y actuar en nombre de la fraternidad ya que promueve principios para que en el campo de la tecnología, no se fomente la discriminación en momentos en los cuales resulta cada vez más urgente construir caminos de paz y respeto mutuo-.
Santiago Kuperwajs David M. Petliuk
Secretario Presidente
«Nos hemos reunido con nuestros hermanos judíos y musulmanes en un evento de gran importancia para llamar al mundo a pensar y actuar en nombre de la fraternidad y la paz, incluso en el campo de la tecnología. La firma del Llamado de Roma por parte de los líderes religiosos judíos y musulmanes y el llamado conjunto a la algoretica para guiar el diseño de la inteligencia artificial se refieren precisamente a la necesidad cada vez más urgente de construir caminos de paz, respeto mutuo, diálogo y comunidad”.
Con estas palabras, el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida y de la Fundación RenAIssance, dio la bienvenida. “ Ética AI: un compromiso abrahámico con el llamado de Roma”, organizado en la Ciudad del Vaticano el 10 de enero de 2023 . Reunió a destacados representantes religiosos y actores clave de la tecnología internacional, como Microsoft e IBM.
El evento ha sido promovido por la Fundación RenAIssance del Vaticano; El Foro para la Paz de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos y el Gran Rabinato de la Comisión de Relaciones Interreligiosas de Israel.
Leer más: Ya se puede ver el avance de la segunda temporada de La Reina de Belleza de Jerusalén
YDS, TYT, AYT: Türkiye’de üniversiteye girecek öğrencilerin girmek zorunda olduğu sınavdır. Bu sınav genellikle Haziran ayında yapılır ve öğrencilerin Türkçe, matematik, fen bilimleri, sosyal bilimler ve dil yeterliliği gibi alanlarda bilgi ve becerilerini ölçer. Başarılı olan öğrenciler, istedikleri üniversitelerin istedikleri bölümlerine girebilirler.
YDS, TYT, AYT: Türkiye’de üniversiteye girecek öğrencilerin girmek zorunda olduğu sınavdır. Bu sınav genellikle Haziran ayında yapılır ve öğrencilerin Türkçe, matematik, fen bilimleri, sosyal bilimler ve dil yeterliliği gibi alanlarda bilgi ve becerilerini ölçer. Başarılı olan öğrenciler, istedikleri üniversitelerin istedikleri bölümlerine girebilirler.
KPSS: Türkiye’de kamu kurumlarında çalışmak isteyen kişilerin girmek zorunda olduğu sınavdır. Bu sınav genellikle Nisan ve Ekim aylarında yapılır ve öğrencilerin Türkçe, matematik, sosyal bilimler, genel kültür, bilgi ve yeterliliklerini ölçer. Başarılı olan adaylar belirlenen pozisyonlara atanabilir.