Falleció Ian Black, reconocido periodista inglés de la comunidad judía

Falleció-Ian-Black
Falleció-Ian-Black

Ian Black, uno de los periodistas judíos más conocidos y respetados en Inglaterra, murió a la edad de 69 años. Black, quien pasó la mayor parte de su carrera periodística en The Guardian , a la que se unió en 1980, también hizo una temporada en The Jerusalem Post , llegando al periódico antes que su primo Jeff Barak, quien posteriormente se unió a la lista de los editores en jefe del Post.

“Cuando comencé en The Jerusalem Post , mi modesto reclamo a la fama fue el hecho de que yo era el primo menor de Ian, algo de lo que estaba, y todavía estoy, muy orgulloso”, dijo Jeff Barak el lunes.

“En aquel entonces, Ian ya era un periodista muy conocido y se ganó su reputación como corresponsal en Jerusalén de The Guardian. Era un gran escritor, su último libro Enemies and Neighbors es una obra maestra de investigación y narración, pero también tuve el privilegio de conocerlo como alguien con quien era divertido estar y que se preocupaba mucho por sus seres queridos”.

Leer más – Turquía ubicó en la lista de terroristas a un jugador de la NBA que llamó «Hitler del siglo XXI» a Erdogan

Leer más – Película española basada en un libro de la Shoá premiada en Nueva York

Ian Black: No es un periodista judío, sino un periodista que escribió mucho sobre y desde Israel

Black, que vivía con su familia en Golders Green , el corazón judío de Londres , también es autor de varios libros. No era un periodista judío en el sentido de escribir para publicaciones judías, pero escribió mucho sobre y desde Israel. También informó extensamente desde Siria, Libia, Egipto e Irán, y cubrió la Primavera Árabe.

Sus libros incluyen Israel’s Secret Wars, escrito junto con otro ex reportero del Jerusalem Post , Benny Morris. Publicado en 1991, el libro arroja luz sobre los servicios de inteligencia de Israel desde el período de los primeros pioneros sionistas.

Durante su larga carrera en The Guardian, Black se desempeñó como reportero, corresponsal en Medio Oriente, editor diplomático, editor europeo y escritor líder .

Se retiró de The Guardian en 2017, año en el que se publicó su último libro, coincidiendo con el centenario de la Declaración Balfour. El libro Enemigos y vecinos: árabes y judíos en Palestina e Israel 1917-2017 presenta una historia completa y absorbente del conflicto entre dos pueblos que ocupan el mismo territorio.

Después de su salida de The Guardian, Black se convirtió en miembro principal visitante en el Centro de Medio Oriente de la London School of Economics.

Durante los últimos años de su vida padeció una rara enfermedad neurológica, cuyo síntoma clave era el encogimiento del cerebro, sobre la que escribió junto a su esposa Helen Harris en un conmovedor artículo en The Guardian en octubre del pasado año. “Es difícil ignorar la creciente comprensión de que mi cerebro se está encogiendo, al igual que mi mundo”, escribió, pero dijo que disfrutaba de su vida mientras aún podía.

Se dio cuenta por primera vez de que algo andaba mal en el verano de 2020 cuando, en el transcurso de una entrevista televisiva, se quedó sin palabras. Su enfermedad fue diagnosticada poco tiempo después y desde ese momento continuó degenerando.

Ganador de varios premios, el que probablemente significó más para él fue el Premio Paz a través de los Medios que recibió en 2010 del Consejo Internacional para la Prensa y la Radiodifusión en la 6ª ceremonia de los Premios Internacionales de Medios en Londres.

Pero en los años siguientes, perdió la esperanza de paz en el Medio Oriente.

En un intercambio en 2021, con Oliver Homes, uno de sus sucesores en la cobertura de la región, Ian Black dijo: “Has pasado los últimos tres años y medio en una realidad de un estado, mientras que yo pasé mis años con la realidad subyacente. suposición de que era posible una solución de dos estados».

A Black le sobreviven su esposa Helen, dos hijas y un hijo de un matrimonio anterior.

1 COMENTARIO

  1. BETFLIX AUTO WALLET ทางเข้าเว็บสล็อต เติม True Wallet ฝาก-ถอน ไม่มี ขั้น ต่ํา 2023 betflik เครดิตฟรี 50 ล่าสุด แตก ง่าย ที่สุด
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ 24 ชม. พร้อมระบบAUTO BETFLIK ฝากผ่านวอเลท BETFLIX AUTO ฝาก-ถอนออโต้ คืนยอดเสีย มีทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX24 HR คาสิโน BETFLIK28 ทางเข้าเว็บปั่นสล็อตออนไลน์
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ บนเว็บไม่ต้องโหลด พร้อมระบบอัตโนมัติ BETFLIX WALLET ฝากผ่านวอเลท BETFLIK AUTO WALLET ฝาก-ถอนออโต้ ฝากเร็ว ถอนไว 100% พร้อมโปร คืนยอดเสีย
    และทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX 24 HR. รับรองว่าทรงอย่างแบด แซดอย่างบ่อย ถอนก็บ่อย ถอนได้จริงแน่นอน

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí