La Asociación Judía Europea le entregará un premio a Adidas por cortar lazos con Kanye West

Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea
Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea

La Asociación Judía Europea (EJA) honrará a Adidas por su decisión de romper lazos con el rapero Kanye West.

El presidente de EJA, el rabino Menachem Margolin, entregará el premio King David a Amanda Rajkumar, miembro de la junta ejecutiva de recursos humanos globales, personas y cultura de Adidas.

Dicho reconocimiento se llevará a cabo este martes durante una conferencia que comenzó el lunes en Praga y el antiguo campo de concentración de Theresienstadt, en República Checa.

Más de 100 líderes, parlamentarios y diplomáticos de toda Europa encenderán velas el martes en memoria de las 33.000 personas que murieron en Theresienstadt y los más de 88.000 prisioneros deportados a campos de exterminio. El evento se produce antes del Día Internacional del Recuerdo del Holocausto dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto, el viernes.

EJA, organizador del evento, puso en marcha la operación de encendido de velas por el Día Internacional del Holocausto. Se realizará en todos los parlamentos de Europa.

Margolin, por su parte, dijo en la apertura de la conferencia que lo ocurrido en Terezin es el mejor ejemplo de las consecuencias que pueden tener las fake news.

«Terezin es un campo donde los nazis intentaron mostrar a través de la manipulación de películas y fotografías un ‘gueto modelo’. Hoy, en el contexto del Covid-19, la guerra en Ucrania y la difamación de Israel, los antisemitas están utilizando exactamente los mismos métodos. El judío es el chivo expiatorio. La polarización en la política contribuye a la propagación del antisemitismo. Cada vez menos judíos en Europa se permiten mostrar su judaísmo sin miedo. Si los judíos abandonan Europa, será una muy mala señal del estado del continente”, expresó.

Además, Margolin pidió la cooperación entre los parlamentos europeos, los gobiernos y las comunidades judías para combatir el antisemitismo.

El 46% de los incidentes antisemitas en 2022 tuvieron lugar en Europa y el 39% en América del Norte. La propaganda representa el 39% de los actos antisemitas, el vandalismo el 28%, el abuso físico el 14%, el abuso verbal el 11% y la deslegitimación el 7%, según un nuevo informe global sobre antisemitismo de la Organización Sionista Mundial .

 

Vía i24News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí