Parashá semanal del Centro Hebreo Ioná, hoy: Bo

Parasha-semanal-del-Centro-Hebreo-Ioná-hoy-Parashá-Bo
Parasha-semanal-del-Centro-Hebreo-Ioná-hoy-Parashá-Bo

Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, Hoy: Parashá Bo

Esta semana, leemos Parashá Bo. En ella, la Torá nos muestra al Pueblo de Israel a las pocas horas de haber salido de la esclavitud.

Es el mismísimo momento en que D´s les da una orden: pintar las puertas de sus casas con sangre de cordero para así salvar a sus primogénitos.

Dentro de esta orden se esconde un pedido que es a la vez una enseñanza: que el pueblo salga de su pasividad para así llegar a la libertad. El cordero era un animal sagrado en Egipto y el acto de marcar las puertas con su sangre era un claro diferencial, un verdadero posicionamiento ante la realidad.

Leer más: Hoy es el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto​: el gobierno nacional participará del acto central

El pueblo, entonces, se compromete en pos de su propia libertad. Lo que nos enseña esta semana la Torá es que si queremos liberarnos de aquellas cosas que nos atan y esclavizan debemos cambiar nuestra actitud y comenzar a activar, orientándonos hacia el cambio.

Es el deseo de quienes hacemos diariamente el Centro Hebreo Ioná que asumamos ese compromiso dirigiendo nuestras energías hacia el cambio para hacer de nuestra casa, de nuestra kehilá y de nuestro mundo un lugar mejor. Shabat Shalom Umevoraj…!!! Ivrí Anoji…!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí