Piden la destitución de una funcionaria de la ONU que compara a los israelíes con los nazis y justifica el terrorismo palestino

Francesca Albanese
Francesca Albanese

Miembros del Congreso de Estados Unidos pidieron la salida de Francesca Albanesa, quien comparó a los israelíes con los nazis y ostenta el cargo de «Relatora especial de la ONU sobre los territorios palestinos ocupados».

“Nadie debería obtener un pase gratis por participar en el antisemitismo, incluso en la ONU”, twitteó el congresista Brad Sherman. Además, adjuntó una copia de la carta que firmó pidiendo el despido de la diplomática italiana. “Hoy lideré a mis colegas para pedir a la ONU que destituyera a la Relatora Especial Albanese de su cargo luego de su negativa a asumir la responsabilidad por sus comentarios antisemitas”.

También firmaron la carta: Dina Titus, Josh Gottheimer, Scott Peters, Jared Golden, Donald Norcross, María Salazar, Brian Fitzpatrick, Ritchie Torres, Brian Mast y Jim Costa.

Entre sus afirmaciones antisemitas, la miembro de la ONU dijo que el “lobby judío” controla Estados Unidos y comparó a los israelíes con los nazis.

A su vez, Albanese simpatiza con las organizaciones terroristas y acusó al estado judío de posibles crímenes de guerra.

“Tienes derecho a resistir esta ocupación”, aseveró en un discurso traducido en tiempo real al árabe, al que asistieron miembros de alto rango de los grupos terroristas designados por EE.UU. y la U.E. (Hamás y la Yihad Islámica Palestina).

Por su parte, expresó “Israel dice que ‘resistencia es igual a terrorismo’, pero una ocupación requiere violencia y genera violencia”. Y agregó que “los palestinos no tienen otro espacio para la disidencia que la violencia”.

Albanese también repitió las acusaciones de larga data sobre el apartheid israelí y sugirió que a los israelíes con doble ciudadanía se los podría juzgar por delitos en los países de su ciudadanía secundaria si viven en el este de Jerusalén, Judea o Samaria, y en cualquier otro lugar que se considere “territorio palestino ocupado”.

“Instamos a la ONU a que demuestre que es capaz de abordar genuinamente el antisemitismo destituyendo a la Sra. Albanese de su cargo”, concluye la carta.

 

Vía jns

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí