Esta increíble historia de supervivencia sobre el Holocausto ocurrió en Roma en octubre de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos judíos lograron huir de la redada del gueto y buscaron apoyo, donde sabían que había un hospital. El Fatebenefratelli dell’Isola Tiberina quedaba justo enfrente de la sinagoga y siempre fue un referente sanitario para la comunidad judía romana.
Fue en este hospital que Vittorio Sacerdoti, un médico judio que había sido sacado del hospital de Ancona debido a las leyes raciales, junto con el jefe de medicina interna, Giovanni Borromeo, y su alumno Adriano Ossicini, inventaron esta falsa enfermedad.
Los judíos fugitivos fueron acogidos en el hospital, donde se los recluyó en la Sala Assunta, un área dedicada al aislamiento absoluto de los presuntos enfermos y se les instruyó sobre cómo fingir bien los síntomas de la enfermedad.
«La descripción que hicieron los médicos de los síntomas aterrorizaron a los alemanes que desistieron de seguir revisando las habitaciones de los pacientes supuestamente hospitalizados bajo aislamiento», contó Manfellotto
«Esto la salvó vida a personas que de otro modo estarían condenadas a una muerte segura y es un ejemplo del vínculo que siempre debe unir la ética y la medicina», sentenció el médico.
Fuente: Ámbito.
Leer más – River se sumó al recuerdo por el Holocausto
Leer más – Se dio a conocer la identidad de las siete víctimas del atentado en Jerusalén
YDS, TYT, AYT: Türkiye’de üniversiteye girecek öğrencilerin girmek zorunda olduğu sınavdır. Bu sınav genellikle Haziran ayında yapılır ve öğrencilerin Türkçe, matematik, fen bilimleri, sosyal bilimler ve dil yeterliliği gibi alanlarda bilgi ve becerilerini ölçer. Başarılı olan öğrenciler, istedikleri üniversitelerin istedikleri bölümlerine girebilirler.