Padre del terrorista que asesinó a siete israelíes en Jerusalén: «No sé cómo planeó lo que hizo»

Atentado terrorista a la salida de una sinagoga en Jerusalén
Atentado terrorista a la salida de una sinagoga en Jerusalén

El ejército de Israel cerró la casa del terrorista de 21 años que mató a siete israelíes frente a una sinagoga de Jerusalén.

La policía dijo que el atacante, identificado como Khairy Alqam, fue abatido durante un tiroteo con oficiales horas después del atentado en Neve Yaakov.

Además, el gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu aprobó una orden para sellar la casa de un segundo terrorista palestino. Se trata de un niño de 13 años que hirió a dos hombres israelíes en el este de Jerusalén un día después.

El gabinete también tomó medidas para aprobar otras disposiciones contra las familias de los terroristas palestinos. Entre ellas, la posibilidad de despojarlos de los derechos de ciudadanía y deportarlos a Judea y Samaria.

La policía israelí publicó imágenes de ingenieros del ejército israelí soldando placas de metal sobre las ventanas de la casa del primer tirador y soldando la puerta principal para cerrarla.

Musa Alqam, el padre del terrorista de 21 años, afirmó: «No sé cómo planeó lo que hizo».

En el ataque de la sinagoga de Jerusalén, también hubo 10 personas que resultaron heridas.

El ataque se produjo un día después de una operación de las FDI en Jenín y el lanzamiento de cohetes que siguió desde la Franja de Gaza.

Por su parte, las tropas del ejército habían ingresado al campo de refugiados de Jenín para frustrar los planes de ataque inminentes de un ala local del grupo terrorista Jihad Islámica Palestina.

 

Vía Israel Hayom

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí