Antes de que se produjera el terrible terremoto que azota al país, la policía de Turquía arrestó a 15 personas por presuntos vínculos con el grupo extremista Estado Islámico, que planeaban atentados en sinagogas e iglesias.
Según agencia de noticias Anadolu, a partir de un comunicado de la policía de Estambul, capital de Turquía, los miembros del Estado Islámico fueron detenidos por supuestamente planear ataques contra los consulados de Suecia y Holanda en Estambul, así como contra iglesias y sinagogas.
De todas formas, la policía también expresó que aún no pudieron determinar ninguna «amenaza concreta» contra los lugares.
La inteligencia que condujo a la operación policial indicó que el grupo pudo haber recibido instrucciones de un afiliado de IS llamado Estado Islámico-Provincia de Khorasan, que está activo en el sur de Asia y Asia Central.
Suecia y los Países Bajos fueron objeto de airadas protestas en Turquía después de que un activista antimusulmán quemara el Corán en Estocolmo.
-
Alerta: Estados Unidos les avisó a sus ciudadanos de la comunidad judía en Turquía sobre “inminentes” ataques terroristas
-
Pasajeros de un vuelo de Israel a Turquía recibieron amenazas de muerte
Esta semana, un grupo de países occidentales cerró temporalmente sus consulados en Estambul por motivos de seguridad.
En noviembre, un atentado con bomba en la avenida Istiklal de Estambul mató a seis personas e hirió a varias más. Las autoridades turcas culparon del ataque a los militantes kurdos, pero negaron su participación.
Hace varios meses, los medios locales informaron que la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT) descubrió un complot iraní para asesinar a un empresario israelí-turco utilizando una red de presuntos sicarios.
Además, otro informe afirmó que el Mossad frustró un complot terrorista iraní contra un miembro del Consulado de Israel en Estambul.
Vía Israel Hayom
Visit My Website