Un vuelo a Turquía desde el aeropuerto Ben Gurion de Israel se retrasó porque los pasajeros recibieron videos con amenazas en sus celulares.
Uno de los pasajeros del vuelo de Pegasus Air fue detenido en relación con el incidente, según informó Ynet.
Los videos que se enviaron incluían imágenes de un hombre en un campo de tiro y otro hombre enmascarado en una motocicleta, así como un meme relacionado con un juego de disparos en primera persona.
Por su parte, estos videos se difundieron a través del servicio AirDrop de Apple, que permite compartir archivos en dispositivos cercanos.
Meitar Chen, un pasajero del avión, afirmó que el hombre que mandó los videos no intentó ocultar su identidad. “Envió una foto de él y su Tiktok e incluso de su asiento”, aseveró Chen.
-
Netanyahu habló con Erdogan, presidente de Turquía, y acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la relación entre ambos países
-
Aconsejan a turistas israelíes en Turquía que permanezcan en los hoteles tras el atentado en Estambul
Así como las amenazas antes de partir hacia Turquía, se trató del cuarto incidente de este tipo en el año en un vuelo que parte desde Israel.
En mayo, un vuelo se retrasó después de que varios pasajeros descubrieran que se enviaron fotos de accidentes aéreos a sus teléfonos celulares. Varios pasajeros fueron arrestados más tarde.
Los vuelos a Venecia y Dubai desde Tel Aviv también vieron incidentes similares.
Vía The Times of Israel