
Un hombre que disparó balas de fogueo con una pistola en una sinagoga de San Francisco apareció en fotos antiguas vestido de nazi.
Se trata de Dmitri Mishin (51), quien está disfrazado en la imagen con un uniforme militar alemán de la Segunda Guerra Mundial con una esvástica.
Mishin es el sospechoso que supuestamente ingresó al Centro Schneerson en el distrito de Richmond el miércoles, disparó balas de fogueo (producen ruido y destellos como las armas de fuego reales, pero no tienen como objetivo la expulsión de un proyectil) y luego se alejó.
A raíz del incidente, el rabino y el presidente de la sinagoga dijeron a los medios que sospechaban que el agresor podría haber estado motivado por una enfermedad mental, no por antisemitismo (no conocían aún las imágenes en las que aparece con ropa nazi). Además, dijeron que “parecía un judío ruso” que afirmó ser del Mossad, el servicio de inteligencia israelí.
“Al principio no estábamos seguros. No estaba tan molesto”, expresó el presidente de la sinagoga, Mattie Pil, a The Standard. “Pero ahora estoy llegando al punto en que estoy un poco perturbado. No es un caso simple como pensé».
El 29 de enero, una cuenta con el nombre de Mishin twitteó un video de algo ardiendo en la acera frente al Centro Schneerson. La imagen de perfil de la cuenta muestra a un hombre que se parece al tirador.
-
Ex marine neonazi acusado de planear asesinato en masa en una sinagoga
-
Alemania: hombres con insignias neonazis “celebraron” el intento de incendio a una sinagoga
— Dmitri Mishin (@DmitriMishine) January 31, 2023
— Dmitri Mishin (@DmitriMishine) January 30, 2023
Dos días después, la cuenta publicó una imagen de un cartel de propaganda antisemita alemán de la época de la Segunda Guerra Mundial que decía “Achtung – Jude” (“Atención, judío”).
El 2 de febrero, el día después del tiroteo en el Centro Schneerson, la misma cuenta publicó una imagen que parece mostrar a un Mishin más joven vistiendo un uniforme alemán de la era de la Segunda Guerra Mundial con una esvástica y sosteniendo una granada de mano.
Las imágenes y los videos formaban parte de una gran cantidad de publicaciones en Twitter y Facebook en el momento del ataque, algunas de las cuales eran inquietantes.
El 3 de febrero, una página de Facebook con el nombre de Mishin publicó un video espantoso de las convulsiones agonizantes de una vaca degollada.
Sus relatos no se centraron únicamente en imágenes militares alemanas. También publicaron una serie de videos de ejércitos en marcha y varias canciones soviéticas, chinas y ucranianas con temas militares o de propaganda.
Vía CFCA
Visit My Website