El pasado miércoles por la noche, una mujer y su bebé resultaron gravemente heridos luego del incendio de su departamento en Be’er Sheva (Israel).
Según los informes, las lesiones de la persona de 30 años y del menor de un año y medio fueron a causa de la inhalación de humo, reportó Israel National News.
Además, otras tres personas tuvieron heridas moderadas y leves, están fuera de peligro, y fueron trasladadas al Hospital Soroka.
Adir Bitan, representante de Magen David Adom (MDA), dio detalles sobre lo sucedido: “Este fue un incendio en el segundo piso de un edificio de cuatro pisos”.
“El cuerpo de bomberos rescató de varios apartamentos en el edificio a las víctimas que inhalaron humo y nos las trajeron, e inmediatamente las recibimos en vehículos de cuidados intensivos y en ambulancias que fueron desplegadas con todo el equipo médico adecuado a la calle”, continuó el paramédico.
Bitan agregó: “En el lugar encontramos a dos víctimas, una mujer de unos 30 años y un niño pequeño de un año y medio se encontraban en estado grave, una mujer de unos 50 años resultó con heridas leves y otras 2 víctimas quedaron en estado leve”.
Además, señaló que “a todas las víctimas” les dieron un “tratamiento médico con oxígeno y las evacuamos al hospital mientras la mujer que resultó gravemente herida estaba sedada y con respiración asistida y las demás víctimas estaban conscientes”.
Por su parte, Eli Shokron, bombero a cargo del rescate, dijo: “Este es un incidente muy grave donde localizamos en el lugar del incendio a varias personas atrapadas, entre ellas un bebé de un año y medio que inhaló humo y varias personas atrapadas más que quedaron atrapadas en un departamento”
“Los bomberos trabajaron con determinación y rapidez para rescatarlos hasta que el fuego fue controlado”, agregó y sentenció: “Estamos realizando la extinción final y ventilación de humos del edificio”.
Mirá el video del feroz incendio en Be’er Sheva:
Leer más – Teherán: la exitosa serie sobre un agente del Mossad que sumará a un prestigioso actor
Leer más – Tembló Israel: tercer terremoto en menos de 24 horas