Un grupo de palestinos salió a las calles a cantar para celebrar el asesinato del niño israelí de 6 años en un atentado terrorista.
Este viernes un terrorista palestino cometió un atentado en Jerusalén en el que atropelló a varias personas (al menos 11) y asesinó a dos israelíes.
Entre los fallecidos se encuentra Yaakov Yisrael Fali (6) y Alter Shlomo Lederman, un estudiante de Yeshivá de 20 años. Por su parte, el conductor, Hussein Qaraqa, fue abatido.
Luego del atentado, un grupo salió a la calle a festejarlo, y la cuenta oficial de Israel twitteó: «Palestinos con el cerebro lavado celebran el asesinato de un niño israelí de 6 años. Los palestinos alcanzan la profundidad de la depravación».
Brainwashed Palestinians celebrate the murder of an Israeli 6 year old child.
The Palestinians reach the depth of depravity. pic.twitter.com/rb0H4LERb9
— Israel ישראל (@Israel) February 10, 2023
-
La DAIA condena el ataque terrorista que asesinó a un niño de 6 años y a un joven de 20 en Jerusalén
-
Organización Sionista Argentina: «Exigimos a la Cancillería Argentina que repudie este atentado y que señale a los grupos terroristas palestinos como responsables directos de esta atrocidad»
La DAIA y la Organización Sionista Argentina emitieron sus comunicados condenando el ataque.
Además, se generó un fuerte repudio por la cobertura mediática de la CNN sobre el hecho.
La cadena internacional «olvidó» expresar que se trató de un terrorista que atropelló a las personas con la intención de matarlos.
This wasn’t a self driving car @CNN. The driver a Palestinian terrorist *𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗹𝘆* rammed into a bus stop packed with children and families traveling before Shabbat. pic.twitter.com/Oww1cXBg0W
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) February 10, 2023
Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, expresó: «Este no era un coche autónomo, CNN. El conductor era, un terrorista palestino, intencionalmente embistió una parada de autobús llena de niños y familias que viajaban antes de Shabat».
Además, la CNN publicó dentro de la nota: «El incidente tuvo lugar en una parada de autobús en la intersección de Ramot en un área que Israel considera un barrio en el norte de Jerusalén. Está en tierra que Israel capturó de Jordania en 1967 y luego anexó, por lo que los palestinos y muchos observadores internacionales lo consideran un asentamiento en tierra ocupada».