El ministro de Seguridad Nacional de Israeli, Itamar Ben Gvir, declaró que trabaja para poner en marcha la “Operación Escudo Defensivo 2”. Se daría el domingo, en respuesta al atentado que perpetraron en Jerusalén.
Según informó el portal Israel National News, el funcionario indicó esto luego de los atentados donde apuntó contra el terrorista.
«El propósito de la operación es combatir y erradicar el terrorismo. Llegar a los hogares de los terroristas y detener el terrorismo antes de que lleve a cabo ataques», aseguró Ben Gvir.
En el 2002, en Judea y Samaria, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron adelante la primera misión de este estilo.
La oposición salió al cruce luego de esta declaración y mediante un escrito indicaron: “Las decisiones sobre una ‘Operación Escudo Defensivo’ no se toman en la acera de una parada de autobús cuando hay un ataque”.
“El primer ministro puede tomar cualquier decisión, y lo hará después de una discusión ordenada, el se va a convocar el gabinete, hay formas en que un país se conduce», cerraron.
Leer más – Israel con plantel confirmado y sorpresas para las eliminatorias de básquet
Por su parte, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, ordenó a las fuerzas de seguridad que estén alertas ante cualquier eventualidad terrorista.
Un terrorista atropelló a varias personas (al menos 11) en la entrada del asentamiento israelí en Ramot, al este de la ciudad.
Luego del hecho, los médicos y paramédicos de la MDA (servicio de emergencia) acudieron al lugar. Atendieron a las víctimas entre las que había un niño de seis años fallecido.