El ex primer ministro, Natfalí Bennett, habló sobre la reforma judicial (que desató grandes protestas en el país) y señaló que Israel está en el “punto más peligroso” debido al enfrentamiento entre quienes apoyan y quienes se oponen.
El ex mandatario señaló: “Estamos en el punto más peligroso que puedo recordar en la historia de este país. Estamos en este punto porque dos segmentos de nuestra nación están muy alarmados”.
“Definitivamente creo que el Tribunal Superior abusa de la prueba de razonabilidad”, agregó Bennett.
Además, Natfalí dijo que apoyaba la parte de la propuesta de reforma que permitiría a los ministros nombrar a sus propios asesores legales, pero que sería necesario imponer restricciones para evitar que simplemente aprovechen a los leales de su partido político.
El pasado lunes miles de personas se reunieron frente a la Knesset antes de una votación preliminar sobre una reforma judicial que, según indican los opositores, daría más poder a los políticos para nombrar jueces, dentro de una reforma judicial propuesta por el gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Los manifestantes llegados en tren hasta Jerusalén llenaron las escaleras mecánicas en la principal estación de la ciudad y corearon “democracia” entre vítores y silbidos mientras ondeaban banderas nacionales. Unos cientos se congregaron en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el lugar más sagrado donde pueden rezar.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Protesta masiva frente a la Knesset en contra de la reforma judicial
Leer más – Nuevo ataque terrorista: un palestino asesinó a un policía israelí en Jerusalén