Miembro de un grupo extremista antisemita escapa de Estados Unidos para no enfrentar cargos de delito de odio

Robert Wilson
Robert Wilson

Una figura prominente de un grupo extremista antisemita de Estados Unidos huyó del país sin dejar ninguna señal.

Robert Wilson, una cara pública del grupo de odio conocido como Goyim Defense League, sería juzgado por agredir a su vecino mientras gritaba insultos homofóbicos.

Los registros judiciales y las entrevistas indican que Wilson escapó del enjuiciamiento y continúa difundiendo puntos de vista supremacistas blancos en las redes sociales de Polonia.

El caso penal pretendía ser una victoria de alto perfil para la oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego.

Por su parte, la fiscal de distrito, Summer Stephan, emitió un comunicado cuando se anunciaron por primera vez los cargos contra Wilson en diciembre de 2021.

“En este caso y estos eventos se demuestra que, aquellos que están motivados por prejuicios, a menudo difunden su odio entre varios grupos, atacando a nuestros vecinos por motivos de raza, religión, orientación sexual u otros motivos”, aseveró Stephan. “El odio contra un grupo es una amenaza para todos y no toleraremos estos crímenes en nuestra comunidad”.

Pasaron casi seis meses desde que Wilson se perdió su última comparecencia ante el tribunal. Tanya Sierra no especificó si los fiscales intentan extraditar a Wilson, pero dijo que “nunca nos damos por vencidos en hacer justicia a las víctimas”.

“El hecho de que él no esté en el condado de San Diego significa que nuestra comunidad está más segura”, aseveró Sierra.

Wilson es uno de los seis principales organizadores y figuras públicas de la Liga de Defensa Goyim.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí