Políticos alemanes anti Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, piden la cancelación de sus conciertos en la ciudad alemana de Colonia.
El ayuntamiento de Colonia se pronunció más allá de las líneas partidistas en contra del show planeado por Waters.
La facción de los Verdes publicó una carta abierta, en la que se pedía al Colonia Lanxess Arena que impidiera el concierto. Además, debajo del texto, aparecen los nombres de los representantes de los Verdes, CDU, SPD, FDP, Volt y otros funcionarios electos. “Todos unidos contra todo antisemitismo”, expresaron.
Por su parte, la campaña «anti Waters» y que impulsa la cancelación de conciertos tiene que ver con la propaganda antisemita del cantante.
Además, la ministra de Estado de Cultura, Claudia Roth, dijo que el músico “obviamente se convirtió en un teórico de la conspiración”.
En una carta abierta, las facciones democráticas del Consejo de Colonia exigen: «¡No escenario para antisemitas!».
-
Esposa de David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd: «Roger Waters, eres antisemita hasta la médula»
-
Crece la presión en Frankfurt por cancelar el concierto de Roger Waters
Carta abierta
El 9 de mayo de 2023, un día después del aniversario de la liberación del nacionalsocialismo, el Lanxess Arena de Colonia tiene en el programa un concierto del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters.
Waters no es solo un músico talentoso. También se trata de un músico que repetidamente abusa de su escenario para declaraciones y simbolismos antisemitas. Las facciones demócratas del Ayuntamiento de Colonia se unen contra todo antisemitismo y rechazan su concierto. Al hacerlo, se unen a las demandas de la Sociedad de Colonia para la Cooperación Cristiano-Judía y la comunidad de la sinagoga de Colonia. “¡No hay lugar para el antisemitismo en Colonia! ¡Por una sociedad urbana basada en la solidaridad!”.
Roger es partidario de la campaña anti-Israel Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), cuyos miembros también se hicieron un nombre a través de objetivos, declaraciones y acciones antisemitas.
Reaccionamos con incomprensión ante la actitud del organizador del concierto FKP Scorpio, que cede un escenario a Waters. Llamamos a la dirección del Lanxess Arena a hacer todo lo posible para impedir el concierto.
No debe haber lugar para contenido antisemita en los escenarios de Colonia. Esto es especialmente cierto en tiempos en que los ataques antisemitas están aumentando nuevamente, también en Colonia. Tenemos que quitarle el espacio a las ideas de los negadores de la historia y los antisemitas.
Firmantes:
Christiane Martin (presidenta del Grupo Verde); Bernd Petelkau (presidente del Grupo CDU); Christian Joisten (presidente del Grupo SPD); Ralph Sterck (presidente del Grupo FDP); Jennifer Glashagen (presidenta del Grupo Volt ); Ngoc -Anh Gabriel (titular único del mandato amigos del clima); Thor Zimmermann (titular único del mandato).
Vía Bündnis 90 Die Grünen
El bebedor que ya está acabado en escenario, solo puede venderse haciendo propaganda, una lástima ,ni sus compañeros de Pink Floyd le apoyan.
Por la lucha contra el antisemitismo en el mundo.