Crece la presión en Frankfurt por cancelar el concierto de Roger Waters

Roger Waters
Roger Waters

Políticos alemanes están reclamando por la cancelación del concierto de Roger Waters en la ciudad de Frankfurt.

El motivo del pedido se debe a los reiterados comentarios y las acciones antisemitas por parte del ex líder de Pink Floyd.

Waters estará de gira con su espectáculo «This is Not A Drill 2023» en varias de las principales ciudades alemanas a lo largo de mayo, con el concierto de Frankfurt programado para el 28 de mayo en el estadio Festhalle de la ciudad.

El músico es partidario del BDS, que apunta al Estado de Israel para un boicot integral.

Las giras anteriores de Waters presentaron símbolos provocativos, que incluyen por ejemplo cerdos voladores marcados con un Maguén David.

En los últimos años, el cantante coqueteó con un antisemitismo más abierto, lo que provocó una condena generalizada en 2020 cuando describió al difunto filántropo multimillonario pro-israelí Sheldon Adelson como un «titiritero» que controlaba al gobierno de los EE. UU..

Varios altos funcionarios pidieron que se cancele el concierto, entre ellos el alcalde del Partido Verde de la ciudad, Nargess Eskandari-Grünberg. Más recientemente, Uwe Becker, el comisionado de antisemitismo del estado de Hesse, donde se encuentra Frankfurt, lo criticó como un «ejemplo de antisemitismo agresivo relacionado con Israel y, por lo tanto, no se le debe dar una plataforma artística en Hesse».

Mike Josef, líder del Partido Socialdemócrata de centroizquierda en Frankfurt, busca cancelarlo formalmente.

Además, un popular defensor de la comunidad judía, Michel Friedman, instó a que se pague una compensación a los organizadores. Dijo que “el dinero no debe ser un problema en la lucha contra el odio antijudío”.

En los últimos meses, Waters atrajo críticas por sus declaraciones de apoyo a la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin. El músico calificó al presidente de EE.UU., Joe Biden, de “criminal de guerra” y culpó a la OTAN de la agresión de Rusia. Por su parte, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Dimitri Medvedev, dijo que los comentarios del cantante eran una prueba de que “todavía hay gente decente en Occidente”.

 

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí