Un alto funcionario alemán pidió la cancelación de la gira de Roger Waters

Roger Waters
Roger Waters

Uwe Becker, un alto funcionario alemán, solicitó que las ciudades que planean recibir a Roger Waters cancelen los contratos.

El hombre encargado de combatir el antisemitismo quiere que los lugares de música de Alemania anulen la próxima gira del ex vocalista de Pink Floyd, partidario del «Boicot, Desinversión y Sanciones» ( BDS), campaña dirigida contra Israel.

Becker, comisionado de antisemitismo en el estado alemán Hesse, comentó que Waters “se convirtió cada vez más en un odioso oponente de Israel”.

“Durante años, Waters utilizó su reputación para agitar contra el estado judío de manera difamatoria y para cuestionar su legitimidad”, agregó. “Waters es un mal ejemplo de antisemitismo agresivo relacionado con Israel. Por lo tanto, no se le debe dar una plataforma artística en Hesse”.

La gira «This is Not A Drill» del cantante en 2023 lo verá tocar en lugares de toda Europa. También brindará conciertos en las ciudades alemanas de Hamburgo, Colonia, Berlín, Múnich y Frankfurt.

Becker, por su parte, pidió a los organizadores del concierto del 23 de mayo en Frankfurt, la ciudad más grande de Hesse, que cancelaran el evento, haciéndose eco de un llamado similar emitido el mes pasado por Ludwig Spaenle, el comisionado de antisemitismo en Bavaria, para que el concierto de Waters en Múnich se cancele.

También se refirió a la exhibición de tropos antisemitas en los conciertos anteriores de Waters, incluidos globos con forma de cerdo y con un Maguén David. “Roger Waters no es bienvenido en Hesse con su cosmovisión antisemita”, concluyó.

FKP Scorpio, una productora de eventos que organiza el concierto del músico en Hamburgo, expresó que firmó un contrato con el músico sin estar al tanto de sus arrebatos con respecto a los judíos e Israel. La compañía le dijo a dpa que estableció un “diálogo cercano” con la gerencia de Waters.

Además de promover activamente la causa palestina, Waters expresó su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania. Una carta abierta que escribió dirigida a la Primera Dama ucraniana, Olena Zelenska, culpó a “los nacionalistas extremistas de su país” de iniciar la guerra, a lo que ella respondió: “Roger Waters, deberías pedirle la paz al presidente de otro país”.

Como resultado de sus declaraciones pro Rusia, todas las fechas en Polonia de la gira de Waters se suspendieron.

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí