El senador republicano de Florida, Marco Rubio, solicitó declarar culpable de antisemitismo al músico Roger Waters.
Rubio se manifestó contra el cofundador de Pink Floyd y activista antiisraelí antes de su gira por Miami, ciudad de Florida.
En un artículo de opinión para The Floridian, Rubio criticó a Waters de antisemitismo y repudió sus recientes declaraciones contra la asistencia de EE.UU. a Ucrania en su guerra contra una invasión de Rusia y negó que China esté cometiendo actos de genocidio contra su población uigur.
Además, Rubio señaló los años de “odio injustificado” del músico hacia Israel y lo llamó un “estado de apartheid”.
Waters también apoyó durante mucho tiempo el movimiento BDS y se negó a condenar a las organizaciones terroristas palestinas. Sus declaraciones públicas tienen calificación de antisemitas por la Liga Antidifamación.
-
600 músicos, entre ellos Roger Waters, piden el boicot a Israel en apoyo a los palestinos
-
Roger Waters pidió la expulsión de los equipos de fútbol israelíes de la FIFA
“Cuando les dices a los entrevistadores que un ‘lobby israelí’ es responsable de la derrota electoral de Jeremy Corbyn en Gran Bretaña, que existe una conspiración sionista para bloquear las críticas a Israel en la industria de las noticias y la música de EE.UU., y que creer que los judíos son el pueblo elegido de Dios es lo mismo que decir que las vidas de los árabes ‘no valen nada’, no te puede sorprender que te tomen por antisemita”, escribió Rubio.
Está previsto que Waters se presente el 23 de agosto en el estadio FTX de Miami. Rubio pidió a los medios locales que responsabilicen al músico por su retórica antisemita y por ponerse del lado de los «autoritarios asesinos».
“Cada reportero que cubra el concierto debe tener en cuenta, como mínimo, que Waters tiene un historial de comentarios antisemitas”, aseveró.
En una entrevista reciente, Waters dijo que el presidente de EE.UU. Joe Biden alimenta la guerra en Ucrania y defendió la lógica de la invasión del presidente ruso Vladimir Putin. También afirmó que Taiwán era parte de China y que no mató a su propio pueblo ni a los de otras naciones, a diferencia de EE.UU. en Irak.
Rubio argumentó que Waters no debe cancelarse debido a la libertad de expresión, pero sí que debería enfrentar algunas consecuencias.
Vía jns
A quick method of diagnosing AAAs but a negative study is not helpful that is plain films cannot be used to rule out AAAs e. stromectol price